Humedal Santa María del Lago

¡Hoy! Disfruta de un recorrido por el Humedal Santa María del Lago

Por: Laura Judith Ramírez
JuevesOctubre 21
2021
9:00 a.m. Ver Fechas
Humedal Santa María del Lago ubicado en la localidad de EngativáLorem IpsumVer Ubicación

La Secretaría de Ambiente está invitando a todos los bogotanos y bogotanas a que participen en el recorrido interpretativo que se llevará a cabo este jueves 21 de octubre en el Humedal Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá

La cita es a las 9:00 a. m. y podrás asistir con tu familia o amigos, sin embargo deberán inscribirse previamente en este link .

Hacer un recorrido guiado por este escenario ecológico no solo es una oportunidad maravillosa para conectarse con la naturaleza, sino para adquirir o refrescar conocimientos sobre los principales aspectos que caracterizan a las especies animales y vegetales que habitan en Bogotá.

Aquí, algunas imágenes del Humedal Santa María del Lago:

humedalLos senderos del humedal Santa María del Lago están rodeados de una gran diversidad de especies vegetales, nativas y endémicas. Foto: Secretaría de Ambiente.
pajarosOtras de las especies de aves residentes que se observan en el humedal son: pato zambullidor común, monjita, paloma sabanera, copetón, mirla y colibrí. Foto: Secretaría de Ambiente

Santa María del Lago es un humedal de 10,8 hectáreas donde se encuentran cerca de 80 especies de aves y otros animales como la rana y la culebra sabaneras, que aprovechan la soledad y el silencio de la noche para recorrer el lugar.

Este maravilloso espacio cuenta con un observatorio de aves que tiene como objetivo promover esta actividad en los habitantes de Bogotá y los turistas. Desde allí, es posible apreciar la estética y el canto de estos animales que salen a buscar alimento, principalmente en las primeras horas del día.

Aquí, un mapa que te ayudará a llegar más rápido al humedal Santa María del Lago:

Metodología: Presencial

Horario: 9:00 a.m.

Lugar: Humedal Santa María del Lago ubicado en la localidad de Engativá