Comparte en familia en el Planetario - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Celebra el Día de la Madre en el Planetario de Bogotá

Por: Kevin Sebastián Melo
LunesMayo 13
2019
8:00Ver Fechas

Observaciones solares con telescopios especializados, proyección de estrellas en el domo y experiencias lúdicas en los espacios del escenario, son algunas de las actividades que el Planetario de Bogotá tiene preparadas para festejar el día de la madre el próximo domingo 13 de mayo. Además, las personas que compren su boleta para el Museo del Espacio, podrán ingresar gratuitamente a las mamás para que disfruten de los 650 metros cuadrados que tiene el lugar.

El museo está compuesto por cinco salas interactivas y 35 experiencias visuales, que les permitirán a los asistentes conocer más sobre diversos temas de la astronomía y la observación del cielo. Una réplica del telescopio de Galileo, rocas lunares reales, un piso láser que recrea la ley de gravedad y proyección de cortometrajes relacionados con el cosmos, son algunas de las experiencias con las que se encontrarán los amantes de la ciencia al momento de ingresar a este espacio.
 

Música y observación de estrellas en el Día de la Madre

Dependiendo de las condiciones climáticas, al medio día se sacarán los telescopios del Planetario para realizar una jornada de observación solar, con el fin de que las personas observen el astro rey de forma segura y con los filtros adecuados para aprender más sobre él. Esta actividad es de entrada libre hasta completar aforo.

Además, las madres que lleguen al escenario acompañadas de su familia, tendrán un descuento del 50% para la función láser del 13 de mayo en honor a Queen. Es oportuno aclarar que las promociones al momento de adquirir boletería, solo son válidas en la taquilla del Planetario de Bogotá.

“En el marco del día de la madre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a todas las familias para que se acerquen al Planetario y vivan una experiencia astronómica con sus seres más queridos. Tendremos promociones especiales para que las mamás disfruten del museo del espacio, observaciones gratuitas y un descuento para el homenaje a Queen el 13 de mayo”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Horario: 8:00