Imagen publicitaria del evento en Facebook Live el 19 de agosto de 2020 presentando La hora gris de Eduardo Otálora Marulanda

Conoce la obra ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2019

Por: Silvia Maldonado
MiércolesAgosto 19
2020
6:00 p.m. Ver Fechas
Facebook Live Lorem IpsumVer Ubicación
¡Conéctate!

Este miércoles 19 de agosto, a las 6:00 p.m., a través de Facebook live que se transmitirá en las cuentas del  Fondo de Cultura Económica, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Libro al Vientose presentará la obra La hora gris, ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2019, del escritor Eduardo Otálora Marulanda. 

La hora gris cuenta tres historias enmarcadas en el fin del mundo, y construye un universo narrativo donde la condición humana es llevada al extremo, buscando encontrar en la imaginación respuestas a cómo reaccionaría la humanidad frente a una pandemia y a sus posibles consecuencias.

"Empecé a construir episodios del fin del mundo y a “testear” cómo se comportarían mis personajes. Así empezó a aparecer el proyecto y, cuando menos me lo esperé, ya había historias, conflictos, arcos de transformación, evolución de personajes. Entonces me tuve que encargar de organizar ese material". 

Conoce más sobre el autor de La hora gris 

Es filósofo y magíster en escrituras creativas. En 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con el libro Madolia, que fue publicado en 2013 y traducido al árabe en 2015. En 2017 publicó su segunda novela, titulada Donde habitan las palabras, y en 2019 ganó el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá, con La hora gris. Actualmente, se desempeña como realizador de radio y, además, es docente de creación literaria en diferentes universidades del país.

¿Qué es el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá?

A través de este premio, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) reconoce el trabajo inédito de un(a) escritor(a) cuya propuesta de libro, desde el género de novela, alcance los más altos niveles de calidad literaria.

Por esto, premia la mejor novela inédita, escrita por un autor colombiano, cuya extensión oscile entre las cien (100) y trescientas (300) páginas y el Fondo de Cultura Económica - FCE se encarga de publicar la obra. 

Organiza: Instituto Distrial de las Artes - Idartes

Horario: 6:00 p.m.

Lugar: Facebook Live