Festival Internacional de cine por los derechos humanos. Foto:Cortesía Festival

3° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS BOGOTÁ

Por: olga.vasquez
JuevesMayo 12
2016
AlDomingoMayo 29
2016
20:30Ver Fechas

Entre el 24 y el 28 de mayo se realizará la tercera edición del Festival que este año se vivirá de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena en 40 escenarios: 31 en Bogotá, 6 en Medellín y 3 en Cartagena.

ABRAZA LA VIDA, ABRAZA LA PAZ

En esta edición el Festival invita a abrazar la esperanza, el respeto, la defensa y promoción de los derechos humanos en todas sus manifestaciones, y presenta su imagen oficial con la que celebra la vida con el símbolo del abrazo.

El abrazo representa las historias que se tejen en la narración audiovisual de cada una de las obras participantes que realizan un ejercicio de memoria y reivindicación de las personas y comunidades que le apuestan a la legitimización de los derechos humanos.

El abrazo encarna la lucha por el respeto y la garantía de los derechos humanos en un contexto de reconciliación, de “seguir adelante” aceptando las diferencias del otro para construir, en conjunto, nuevas realidades y espacios donde predomine la paz.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es un espacio para promover los derechos humanos a través del cine como herramienta de sensibilización y reflexión. Nace de la necesidad de visibilizar el interés y la preocupación de cientos de productores, directores, defensores, activistas, y de la comunidad en general, que desde la narración de historias de promoción y defensa de los derechos humanos realizan un ejercicio de memoria histórica y reflejan el contexto actual del conflicto, lucha y legitimidad de los DD. HH. en comunidades de todo el mundo.

Consulta toda la programación aquí

Horario: 20:30