Abril 18: talleres de baile gratis en la Casona de la Danza

Aprende gratis a bailar música urbana y tango desde el 18 de abril en la Casona

Por: Estefania Almonacid Velosa
JuevesAbril 18
2024
AlSábadoAbril 20
2024
5:00 p.m.Ver Fechas
Casona de la Danza Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Este jueves 18 de abril asiste a dos talleres gratuitos de baile en la Casona de la Danza.Taller de tango y de danza urbana para disfrutar. 

 La Casona de la Danza está ubicada en la carrera 1 # 17-01justo al frente de La Media Torta.

Para asistir al taller de tu gusto debes inscribirte gratis en el enlace. 

 Tango Queer, roles libres

Tango Queer, roles libres

El Tango Queer surge como un lugar donde la gente puede bailar e intercambiar los roles de la danza, distinto del tango tradicional donde el hombre marca y la mujer sigue.

El tango queer hoy en día es un término que acoge a las más arriesgadas, innovadoras y controversiales prácticas de tango del mundo, propuestas que se vinculan a este término para identificarse con una nueva manera de bailar tango y bailar otras músicas distintas de la música tradicional que invita a la población LGBT y a todas las personas interesadas a bailar libremente, donde el rol de danza no está determinado por el género. 

Dirigido por Daniel Tovar Ossa, Maestro en Artes escénicas con énfasis en actuación. Facultad de Artes ASAB. 2015. Especialización ¨Historia social y política del Tango Argentino¨. FLACSO-Argentina. 2022. Director de las obras universitarias de tango-teatro ¨Sentimiento tanguero¨ y ¨Fragmentos de amor¨. UN. UPTC. 2019. Profesor y coordinador de la Milonga del TJEG.

  • Días: 18, 19 y 20 de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

  • Hora: de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

  • Inscripciones aquí 


 Entrenamiento en danza urbana

Entrenamiento en danza urbana

Este taller abarca una serie de técnicas, dinámicas, pasos, movimientos y vocabulario básicos de diferentes niveles de dificultad en el lenguaje del Street dance y la danza urbana.

Dirigido a bailarines con experiencia en danza nivel  básico / intermedio. 

Busca de una forma práctica y de manera intensiva brindar herramientas idóneas al participante en el manejo adecuado del patrón rítmico “grooving” y el desarrollo de herramientas técnicas y elementos que hacen parte de estilos como el hip hop, el locking y el house enfocados a la creación coreográfica. 

Dirigido por Andrés Vargas Ulloa, director, coreógrafo, formador y bailarín con veinticuatro (24) años de experiencia en el género de la danza urbana, con estudios básicos en danza moderna y contemporánea. Investigador y reconocido formador en el campo del Street dance (Locking, Popping, House y Hip Hop).


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: 5:00 p.m.

Lugar: Casona de la Danza

Direccion: Avenida Circunvalar # 17-01 Este