Acordeones del mundo llegan al festival Bogotá Vive La Música

Acordeones del mundo llegan al festival Bogotá Vive La Música

Por: mortiz
MartesJunio 02
2015
AlJuevesJunio 04
2015
14:45Ver Fechas

Dos días dedicados a este instrumento musical de viento, que por excelencia y sonoridad, recoge las notas más nostálgicas, alegres y evocadoras de las melodías populares, de diferentes regiones del mundo. El próximo 2 y 4 de junio, a las 8:00 pm, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, recibirá a seis de sus máximos exponentes, provenientes de Francia, Italia, Alemania y por supuesto, Colombia.

Programación

Junio 2 de 2015
Colombia - Francia
Daniel Mille

El reconocido acordeonista y compositor francés es un artista proveniente del jazz que ha expandido las fronteras interpretativas de su instrumento a través de una exitosa carrera internacional. Con nueve álbumes, variados reconocimientos y colaboraciones prestigiosas, luego de dos décadas de carrera presenta el único que ha dedicado exclusivamente a la obra de un mismo creador, nada menos que Astor Piazzolla (1921-1992).

Dúo Nuevo Mundo
Lacides Romero y Francisco Javier Rivera

Lacides Romero es considerado el pionero de los conciertos de acordeón clásico en Colombia . Inició sus estudios de piano, órgano y acordeón con su padre el maestro Tiburcio Romero. En el perfeccionamiento del acordeón es autodidácta. Desde el año 2002 conforma el Dúo Nuevo Mundo con el clarinetista Francisco Javier Rivera, quien obtuvo grado meritorio como clarinetista de la Universidad Nacional y luego se especializó en la Universidad de Salamanca. El Dúo Nuevo Mundo ha participado en importantes eventos y festivales en todo el mundo. Su repertorio abarca música culta, música colombiana y latinoamericana.

Teodoro Anzelloti

De origen italiano, cursó sus estudios de acordeón en Alemania. Desde la década de los 80´s ha participado en importantes festivales y ha contribuido a integrar el acordeón a la música clásica.

Junio 4
Alemania - Francia - Colombia
Eva Zöllner

Estudió acordeón clásico en la Academia de Música de Colonia y en la Academia de Música Real Danesa en Copehague. Toca regularmente con importantes ensambles de música contemporánea (musikFabrik, Athelas Sinfonietta Copenhagen, Birmingham Contemporary Music Group) y orquestas como la Camerata de las Américas y la Orquesta del teatro de Bellas Artes. En los últimos años ha estrenado más de 80 nuevas obras para acordeón.

La Rue Kétanou

Es un grupo de mezclas surgido en la década de los 90, mezcla de músicas: gitana, folk, reggae o pop, mezcla de lenguas y mezcla de procedencias, dado que sus integrantes tienen distintas raíces: marroquíes en el caso de Mourad Musset, belgas las de Florent Vintrigner, y portuguesas las de Olivier Leite. Antes de dedicarse a la música de lleno hacían espectáculo de calle, mezcla de canción y teatro. Se conocieron en el Théâtre du Fil (Teatro del Hilo), en Savigny sur Orge y comenzaron actuando en las calles de La Rochelle y en la Isla de Ré, donde decidieron formar el grupo a finales de los 90.

Rey Vallenato Beto Jamaica

Alberto “Beto” Jamaica es uno de los mas grandes exponentes de la música vallenata y cumbia colombiana, con una carrera musical profesional de más de 30 años. Desde que ganó el festival de la Leyenda Vallenata en 2006 se convirtió en Rey Vallenato de Colombia. Su música es una vibrante mezcla de cumbia, paseo y porro, todos envueltos en su contagiosa manera de tocar el acordeón vallenato y la cumbia, acompañado de su banda.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Horario: 14:45