Conoce todos los detalles de las actividades que no podrás perderte del 10 al 16 de septiembre. Imagen: Secretaría de Cultura.

La 22 Rebelde, MAMBO Filarmónico y más imperdibles para esta semana

Por: Jenny Suache
ViernesSeptiembre 24
2021
AlJuevesSeptiembre 30
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate del 24 al 30 de septiembre con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) con eventos como: Danza acrobática, inicio de Corredores Artísticos, inauguración de nueva biblioteca pública, talleres sobre monumentos, Es Cultura Local y muchas más actividades.

Programación:

Concierto por la resiliencia - 24 de septiembre - 06:00 p.m.

Con el fin de decirle gracias al personal de la salud, a los maestros y a la comunidad de campesinos que trabajaron sin descanso durante los meses más difíciles de la pandemia, el músico César López ofrecerá un recital con el piano en el Bronx Distrito Creativo.

Inauguración Biblioteca de la Participación Ciudadana - 25 de septiembre - 9:00 a.m.

Los habitantes de la capital podrán disfrutar de un nuevo espacio de lectura gracias a la Biblioteca Pública de La Participación Ciudadana, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en la cra 19A #63C - 40.

La 22 Rebelde - 25 de septiembre - 5:00 p.m. y 8:00 p.m.

Un show en el que la icónica banda 1280 Almas, interpretará la totalidad del disco que lanzó en 1996 en un homenaje a su historia y al rock bogotano.

Concierto habitual de los sábados - 25 de septiembre - 04:00 p.m.

Presentamos al violonchelista colombiano Santiago Cañon - Valencia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro búlgaro Emil Tabakov.

MAMBO Filarmónico - 26 de septiembre - 11:00 a.m.

Un concierto del Grupo de Solistas de Percusión de Bogotá en un escenario lleno de arte moderno y contemporáneo. Entrada gratuita con inscripción previa.

Todos somos creadores

Compartir de saberes sobre soberanía alimentaria - 30 de septiembre - 3:00 p.m.

La línea de Cultura Digital e Innovación de BibloRed te invita a compartir con jóvenes estudiantes de ingeniería agroindustrial y ecología, pertenecientes a comunidades indígenas que hacen parte de la asociación Jardín Botánico de Bogotá.

Corredores Artísticos 2021 - 25 al 30 de septiembre

Muestras de danza, música y teatro, espacios de formación, zonas de emprendimiento y redes colaborativas en la localidad de Engativá, con el objetivo de fomentar el consumo cultural.

Intervención artística en el Bronx Distrito Creativo - Hasta el 27 de septiembre

“Historias al piso: mosaicos del Bronx, creación y memoria” es una actividad que tiene como fin elaborar con la comunidad de Los Mártires mosaicos en el suelo donde se ubicará el futuro pabellón de socialización del Bronx Distrito Creativo.

Lanzamiento Micrositio “Volver al origen” - 28 de septiembre - 5:00 p.m.

El IDPC y la ONIC presentan el micrositio: “Volver al Origen, Tejidos de Vida en Bakatá: rostros y rastros indígenas que van dejando legado”.

Los viajes del viento - 25 de septiembre - 9:00 p.m.

Dirigido por Ciro Guerra cuenta la historia de Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar.

Tomatina Cura Todo - 24 de septiembre - 4:00 p.m.

Transmisión del Concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de “Tomatina cura todo, cura nada sin amor”, del grupo Maria del Sol y CantaClaro, el cual rescata diversidad de bailes y ritmos de todo el mundo. TDT, Capital.

Actividades recreativas

Participa en la Carrera por la Vacunación - 26 de septiembre

En Ciclovía participa de la jornada de vacunación con la dosis adicional contra sarampión y rúbeola. Conoce los puntos.

Ya abrieron las Escuelas de Fútbol Femenino

¿Tu hija, tu nieta o tu sobrina es apasionada por el fútbol? Ahora puede hacer parte de las escuelas de fútbol femenino con instructoras idóneas y ser la próxima campeona.

¡Preiscribela!

Movida Local

Clases filarmónicas virtuales

Te invitamos a que te inscribas en el proceso de formación que te trae el Centro Filarmónico de Barrios Unidos. Escribe a filarmonicobarriosunidos@ofb.gov.co.

Más información

Inscríbete en Es Cultura Local 2021

Participa con tu proyecto en esta convocatoria que tiene más de $27 mil millones para las y los creadores de Bogota. Busca tu convocatoria.

Agenda Ciudad

El bastón de oro - 23 al 30 de septiembre

Una obra de la Compañía Acrobática de Nanjing. Esta pieza está basada en una obra tradicional de China, Peregrinación al oeste.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día