Taller de origami y jornada de actividad física en El Castillo de las Artes

Taller de Origami
25 Noviembre Jueves Depende de cada actividad
Mayor información aquí
Publicado:
24
Nov
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) tiene esta semana dos actividades en El Castillo de las Artes, dirigidas a la comunidad del sector.

Las actividades serán gratuitas, con aforo limitado, y estarán dirigidas especialmente a mujeres, jóvenes, niños, niñas, migrantes, habitantes de calle y comunidad trans.

Como parte de la Franja Encuentros de la programación de este espacio, el jueves 25 de noviembre, a las 2:00 p.m. se llevará a cabo, un taller de origami que busca desarrollar destrezas motrices y mejorar la concentración mental, la memoria y la coordinación en los niños, niñas y adolescentes del Barrio Santa Fe. Y el viernes 26, a la 1:00 p.m., en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una jornada de actividad física y artística en el Parque Óscar.

Te contamos la programación detallada, no te la pierdas: 

Jueves 25 de noviembre.

Taller de origami

Horario: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: El Castillo de las Artes - (Calle 23 No. 14 – 19)

Este espacio, que hace parte de la franja Encuentros de la programación de El Castillo de las Artes, está dividido en tres partes. En la primera se abordará la historia y conceptos básicos del origami, en donde a manera de calentamiento los participantes se familiarizarán con los materiales y aprenderán a hacer los dobleces básicos.

El nivel de dificultad va subiendo y en la segunda parte aprenderán a hacer juguetes de complejidad básica e intermedia que tienen movimiento mediante un sencillo mecanismo. El taller finaliza con la elaboración de piezas avanzadas, modulares, con movimiento infinito. 

Viernes 26 de noviembre

Jornada de actividad física y artística

Horario: 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Parque Óscar - Carrera 18 diagonal 22

Esta jornada busca el aprovechamiento del tiempo libre a través de ejercicio físico y las actividades artísticas. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en alianza con SmarFit se llevará a cabo una jornada de actividad física dirigida a las mujeres del sector.

Por otra parte, se realizarán diferentes actividades artísticas, entre esas un taller de elaboración de manillas a cargo de la FUGA.

Entidad a cargo: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Categorias: Cultura

Día de inicio: Jueves, Noviembre 25, 2021

Día de finalización: Jueves, Noviembre 25, 2021

Horario: Depende de cada actividad