Actividades en la Sala LabCo de la BibloRed para Septiembre 2022

Club de Robótica, cacharreo textil y mucho más en septiembre en la Sala LabCo

Por: Jenny Suache
MartesSeptiembre 06
2022
AlMiércolesSeptiembre 28
2022
Todo el díaVer Fechas
Red de Bibliotecas Públicas de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

La Sala LabCo de BibloRed tiene para ti actividades creativas de entrada libre, para personas de todas las edades. Podrás encontrar desde la exploración de últimas tecnologías, socialización de saberes ancestrales, hasta experimentos de ciencia sencillos que te ayudarán a conectar y estimular distintos puntos de tu creatividad a través del aprender-haciendo.

Agéndate en septiembre con la programación, que incluye desde astros, amor, robots, tejido hasta saberes. Acompáñanos en las siguientes actividades:

1. Amor de abuelas: Probemos remedios caseros

6 y 13 de septiembre a las 3:00 p.m.

En esta ocasión experimentaremos y pondremos a prueba la efectividad de los remedios y recetas de nuestras abuelas, probaremos la miel y la naranja para la tos, el ajo como desinfectante, la sal y el limón para la infecciones; entre otras recetas que nos preparaban con amor cuando enfermamos.

2. Cacharreo textil

10 de septiembre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dale una segunda vida a las prendas que no utilizas, remienda, repara y crea. En el cacharreo del mes de septiembre podrás traer camisas, pantalones, vestidos y demás  prendas que quieras reparar, remendar o modificar. Contaremos con estaciones de estampado, bordado, tejido, así como estaciones experimentales para bordar circuitos y darle vida a tus prendas con luces led.

3. Aprende lo quieras en la Sala LabCo

14, 21 y 28 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¡Los espacios autónomos llegaron a Sala LabCo! Durante estos espacios la Sala estará a tú disposición para que puedas realizar ejercicios autónomos de robótica,  programación, y electrónica, así como experimentos de ciencia y construcción de tecnologías de bajo costo. También, podrás consultar los libros de la colección disponible en sala y aprender desde el hacer.

4. El cerebro de una persona enamorada

21 de septiembre a las 2:00 p.m.

En esta ocasión conversaremos sobre el amor romántico y como se ve este en nuestro cerebro, construiremos un modelo del cerebro utilizando luces led para ver cómo se comporta el cerebro de una persona enamorada. ¿Qué se activa en nuestro cuerpo cuando nos enamoramos o cuando nos rompen el corazón? 

5. El amor, los astros y la astronomía

23 de septiembre a las 5:00 p.m.

¿Qué tienen que ver las constelaciones con mi signo zodiacal? En esta ocasión exploraremos las historias que hemos contado los humanos cuando vemos el cielo nocturno, las interpretaciones que hemos dado, las diferentes constelaciones que hemos creado. Construiremos una planisferio celeste que nos permitirá entender la posición de los distintos cuerpos celestes.

6. Club de Robótica

24 de septiembre a las 11:00 a.m.

Únete al Club autónomo de robótica, donde podrás aprender programación, robótica y electrónica. Durante el mes de septiembre estaremos trabajando en la construcción y programación de robots seguidores de línea y robots sumo. Al finalizar las dos sesiones de trabajo pondremos a prueba nuestras creaciones en una carrera de robots seguidores de línea y una lucha de robots sumo.

7. Vamos a mapear los lugares que amamos de nuestro barrio

27 de septiembre  a las 3:00 p.m.

En esta ocasión conversaremos sobre el amor a nuestro territorio, pensaremos en aquellos lugares de nuestro barrio que guardan historias de amor, aquellos lugares en donde nos sentimos felices y cuidados,  aquellos espacios en donde diferentes personas realizan acciones de cuidado del territorio.

¿Qué más encuentras en la Sala LabCo?

La Sala LabCo cuenta con herramientas manuales como martillos, seguetas, cintas métricas, destornilladores, entre otras. Además, cuenta con herramientas eléctricas como: pistola de calor, caladora, mototool, atornillador automático e incluso ¡hay cámaras, grabadoras de voz, una miniconsola, impresoras 3D y una cortadora láser! ¿No sabes manejar estos elementos? ¡Aquí te enseñamos!

También puedes programar tu visita guiada y participar de actividades cortas, juegos y un reto creativo express, en el que, junto a otras personas, conocerás la esencia del espacio, las actividades que aquí se desarrollan, las herramientas, los materiales con los que se cuenta, sus procesos y las posibilidades que brinda.

¡Por último pero no menos importante! Si tienes grandes proyectos en tu cabeza, pero no sabes cómo realizarlos, en la Sala LABCO sabemos que todas las ideas son buenas y queremos apoyar las tuyas. Con las inducciones a máquinas y herramientas, queremos que subas el nivel de todos tus proyectos y los hagas realidad. Pide más información aquí: diana.ramirez@biblored.gov.co.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día

Lugar: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá