El instrumento que está a cargo de la afinación de una gran orquesta, el oboe, salta de su escondido lugar a la parte más protagónica del escenario. El auditorio Fabio Lozano y el Auditorio León de Greiff, reciben al oboísta Orlín Pretrov y al director invitado, Jonas Alber. Obras de Brahms, Martinu y Sibelius.
La tesitura especial del oboe marcará las próximas presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB, cuyo repertorio incluye el Concierto para oboe y pequeña orquesta del compositor checo Bohuslav Martinu. Su interpretación estará a cargo del búlgaro Orlín Petrov, una los oboístas más destacados del continente y que ha actuado con la Orquesta de la Ópera de Sofía, Orquesta del Teatro Sodre de Montevideo, y la Orquesta de Cámara de Ingolstadt en el Festival de Bilbao en España.
Además de la obra para oboe, los conciertos incluyen Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 43 de Jean Sibelius. En la dirección del entramado de cada una de las piezas, estará el alemán Jonas Alber, de amplia experiencia en el repertorio sinfónico y operístico.
¿Dónde y cuándo?
- Viernes 24 de junio - Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano - 7:30 p.m.
- Sábado 25 de junio - Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia - 4 p.m.
Boletería en la taquilla y en tuboleta.com.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá