Conoce la programación de esta semana en el Planetario de Bogotá

Conoce la programación de esta semana en el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
DomingoAgosto 16
2020
En la semana Ver Fechas

Agosto continúa con la programación semanal del Planetario de Bogotá. Aprende sobre los calendarios, el Sol, los fósiles y más temas que se abordarán del 12 al 15 de agosto. 

Cápsula Orígenes

El miércoles 12 de agosto se explorará el surgimiento, las similitudes y diferencias entre los calendarios en la cápsula Orígenes.

Los cambios evidenciados en la observación astronómica fueron de gran importancia para establecer en la estructura de las culturas una forma de medir aquello que llamamos tiempo.

El día, la noche, el amanecer y el atardecer son nombres atribuidos a diferentes momentos del día y bajo estos nombres se configuraron culturas enteras en la historia de la humanidad.

Hablemos del universo

El jueves 13 de agosto a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el conversatorio ¿Cómo estudiamos el Sol?, los invitados serán Santiago Vargas y Juan Sebastián Hincapié.

Vive el Planetario en tu casa

El viernes 14 de agosto el tema central serán los fósiles, testigos mudos de las transformaciones que ha sufrido la diversidad biológica a lo largo del tiempo.

Se desarrollará un taller a las 4:00 p.m., en el Facebook Live de Vive el Planetario en tu casa, para que quienes se conecten puedan crear su propio fósil.

Universo de historias

El sábado 15 de agosto se retransmitirá el episodio La historia del meteorito de Santa Rosa de Viterbo sobre una roca proveniente del espacio exterior que por azar cayó hace más de dos siglos en el territorio colombiano.

El podcast puede ser escuchado en la plataforma de Idartes en casa CKWeb

Para acceder a toda la programación solo tienes que estar pendiente de las redes sociales del Planetario de Bogotá, y conectarte a la Plataforma de Idartes se Muda a tu Casa.

Horario: En la semana