Fachada en madera de un edificio moderno.

La Cinemateca de Bogotá abre sus puertas con proyecciones gratuitas

Por: Daniella Hernández Abello
JuevesJunio 13
2019
A partir de las 2:00 p.m.Ver Fechas
Cinemateca de BogotáLorem IpsumVer Ubicación

Este jueves, 13 de junio, se hará la apertura al público de la nueva Cinemateca de Bogotá (ubicada en la carrera 3 No. 19-10). Las exhibiciones se inician a partir de las 3:00 p.m. y habrá diversas opciones en las cuatro salas. Consulta la programación.

Una de las novedades es el estreno de 'Carrera séptima: la arteria de una nación', un cortometraje restaurado en 2016. Esta proyección tendrá una sorpresa musical, pues la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara musicalizará la obra en vivo. El evento se inicia a las 7:10 p.m.

También se destacan la selección de los cortometrajes que conmemoran los cinco años de la Comisión Fílmica de Bogotá y un programa de cortometrajes latinoamericanos.

Cada 20 minutos se llevará a cabo la actividad 'Crónica de una ciudad que fue', con la que Jorge Caballero recrea en realidad virtual por varias de las calles más emblemáticas del centro de la Bogotá de los años 40, contada a través de siete historias de uno de los pioneros de la crónica roja en Colombia, José Joaquín Jiménez “Ximénez".

Anímate y sé uno de los primeros en conocer la nueva Cinemateca de Bogotá. Ten en cuenta que este evento es gratuito y su boletería se encuentra disponible para reclamar en taquilla.

Organiza: Cinemateca de Bogotá

Horario: A partir de las 2:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá