Cinemateca Distrital

Asista al estreno de ‘Mudar la piel’ en la Cinemateca Distrital

Por: Lina Valentina González
MartesNoviembre 13
2018
14:30Ver Fechas

A la franja ‘Estrenos internacionales’ de la Cinemateca Distrital llega la película española Mudar la piel, su estreno contará con la presencia de sus dos directores  Ana Schulz y Cristóbal Fernández. 

Este 13 de noviembre es la única proyección de la película en la Cinemateca, convirtiéndose en una cita inaplazable, ya que no solo estarán sus directores, sino que contará con la presencia de los protagonistas Juan Gutiérrez y Frauke Schulz.

La segunda proyección será el miércoles 14 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Sala Asociada: Fondo de Cultura Económica, ubicada en la Cra. 6 N. 11-20, donde también estará el elenco.

"Para nosotros es muy importante contar con directores internacionales que asistan a la Cinemateca a presentar sus estrenos en Colombia. Esta película se presenta por primera vez en Bogotá después de haber participado en festivales como Locarno y San Sebastián" manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

La película indaga en la amistad entre Juan, un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español, y Roberto, un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Una amistad que persiste a pesar de la traición y el misterio.

“Sin duda el cine ha representado al espía multitud de veces y lo ha convertido en uno de sus grandes personajes, pero en Mudar la piel, teníamos la oportunidad de filmar a uno de verdad, ¿Cómo podríamos trabajar esa figura desde un acercamiento documental? ¿De qué manera retratar en profundidad a un personaje tan esquivo? esta incógnita se convirtió rápidamente en una de nuestras obsesiones y en uno de los retos de la película” cuenta Cristóbal Fernández codirector.

Horario: 14:30