El plazo límite para presentarse es el 18 de junio y podrán participar agentes del sector artístico y cultural de toda la ciudad.

¡Gánate la beca de la reactivación cultural!

Por: Jenny Suache
MartesJunio 01
2021
AlViernesJunio 18
2021
Todo el díaVer Fechas
Página WebLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a agentes del sector artístico y cultural de la ciudad a participar en una nueva convocatoria que entregará diferentes estímulos económicos por un total de $200.000.000. Se trata de la Beca Corredores Artísticos para la reactivación, una serie de actividades que se realizarán en cinco localidades de Bogotá, el próximo semestre. 

Estos Corredores Artísticos del se llevarán a cabo presencialmente en Teusaquillo, Usme, Barrios Unidos, Engativá y Usaquén, donde los habitantes de cada una de estas localidades podrán disfrutar de una jornada con muestras artísticas, comercialización de productos y servicios y espacios de formación artística y cultural.

Se trata de una estrategia que busca la reactivación de las artes, el fortalecimiento de las redes de trabajo y el fomento del consumo cultural local de la ciudad. “Para 2021 priorizamos estas localidades, donde se busca además lograr la activación de redes colaborativas y el avivamiento de la vida cotidiana en los territorios”, dice Johanna Nieto, de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de Idartes. 

Los corredores incluirán muestras artísticas de pequeño formato, propuestas de formación para máximo 15 asistentes, comercialización  de productos y servicios y espacios de redes colaborativas, que pueden ir desde ruedas de negocios, hasta encuentros de saberes o trueques, entre otros.

Quienes decidan presentarse a esta beca, podrán escoger entre cuatro categorías, que son circulación, comercialización, formación y redes, y la invitación a participar de esta convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos - PDE, está abierta hasta el 18 de junio. Los detalles de cada categoría se pueden encontrar aquí y se aclara que, aunque esta invitación es para agentes de toda la ciudad, tendrán prioridad los de cada una de las cinco localidades donde se llevarán a cabo estos eventos.

Los Corredores Artísticos también buscan lograr la convergencia del arte, la cultura, el turismo y la gastronomía y la participación de centros culturales, museos, casas de cultura, colectivos, organizaciones y redes de trabajo y se suman a las distintas iniciativas que Idartes trae en sus 10 años.

Organiza: IDARTES

Horario: Todo el día

Lugar: Página Web