Ludwig van Beethoven es el protagonista del concierto de esta semana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que bajo la dirección de Robin O’Neill, interpretará este viernes y sábado, en el Auditorio Fabio Lozano y en el Auditorio León de Greiff, respectivamente, tres de las obras más representativas de este compositor alemán.
El concierto abrirá con la Obertura Egmont, cuya creación melódica fue inspirada en la obra teatral Egmont, escrita por Goethe, que narra una historia de amor que termina en tragedia.
Enseguida, el Concertino Principal de la OFB, Luis Martín Niño, deleitará al público con la ejecución del Concierto para violín y orquesta, escrito para que el violinista muestre su virtuosismo en los tres movimientos. Por esta razón, el maestro Niño asegura que, aunque esta interpretación se ve muy simple, “en realidad implica un gran desafío que resulta muy emocionante”.
El repertorio lo complementa la Sinfonía nº 7, también del músico germánico, quien destacó en 1811, año en el que escribió esta pieza, que fue “uno de los productos más felices de mis débiles fuerzas”.
Director invitado: Robin O’Neill
Reino Unido
En las últimas temporadas, Robin O´Neill ha dirigido las orquestas Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Sinfónica Escocesa de la BBC, la Filarmónica de Belgrado, la Sinfónica de Stavanger, la Filarmónica de Johannesburgo, la Sinfónica de Trondheim, la Orquesta de Cámara Sueca, la Orquesta de Cámara Nórdica, la City of London Sinfonia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Ensamble Kanazawa de Japón, la Orquesta Cittaperta y las orquestas de la Escuelas de Música Guildhall, Royal Academy of Music y Royal College of Music, donde se desempeña como profesor de dirección.
¿Cuándo y dónde?
Viernes 15 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano. Entradas en taquilla y en tuboleta.com.
Sábado 16 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio León de Greiff. Boletas en taquilla y en tuboleta.com
Horario: 15:30