Conozca los incentivos para conservar el patrimonio cultural en Teusaquillo: asiste este 20 de agosto

Participa en una jornada de aprendizaje sobre las herramientas disponibles para el cuidado de estos inmuebles.
Imagen en letras Olimpiadas patrimoniales de los incentivos de los incentivos BICFoto: IDPC.

¡‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ es cultura e historia! El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) invita a la ciudadanía a sumarse a la charla 'Olimpiadas patrimoniales de los incentivos de los incentivos BIC', este espacio de encuentro, aprendizaje y diálogo, diseñado para brindar orientación sobre los incentivos disponibles y fortalecer el compromiso compartido con la protección del patrimonio cultural de la ciudad. La cita es este jueves 20 de agosto de 2026, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. en la Casa del Espacio Público en Teusaquillo. ¡Entrada gratis!

Este contenido te puede interesar: Ven y baila al ritmo de Otto Serge, Beto Zabaleta, Los Diablitos y Ana del Castillo en Vallenato al Parque 2026: agéndate el 22 y 23 de agosto

Durante el encuentro se desarrollarán actividades participativas para explicar los beneficios de la equiparación a estrato uno y la exención del impuesto predial, así como los requisitos para acceder a estos incentivos, las entidades distritales encargadas de otorgarlos y el proceso para solicitarlos. El propósito es que más ciudadanos conozcan y aprovechen estos mecanismos, contribuyendo a la conservación y protección del patrimonio cultural de la ciudad.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), hace parte de las acciones que buscan fortalecer la apropiación social del patrimonio y acompañar a quienes, desde sus inmuebles, contribuyen a preservar la memoria y la identidad de Bogotá. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa.

Pieza gráfica de invitación al evento Conozca los incentivos para conservar el patrimonio cultural en Teusaquillo

No te vayas sin consultar: La Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal en Bogotá, recibe la distinción internacional de accesibilidad: TUR4all

La cia es en la Casa del Espacio Público, ubicada en la avenida calle 32 #16-07, barrio Armenia, localidad de Teusaquillo.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) https://idpc.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.

IVive Bogotá al máximo