Ciclo de cine cubano en la Cinemateca de Bogotá

Ciclo de cine cubano en la Cinemateca de Bogotá

Por: Lina Valentina González
JuevesOctubre 03
2019
AlMiércolesOctubre 09
2019
Consulta programaciónVer Fechas
Cinemateca de BogotáLorem IpsumVer Ubicación

A la Cinemateca de Bogotá llega un nuevo ciclo de cine cubano, desde el 3 al 9 de octubre se realizará una conmemoración al 60 aniversario de la creación del Instituto cubano del arte e industria cinematográficos - ICAIC.

Ciclo de cine cubano

Esta es la primera institución fundada a los pocos días del triunfo de la revolución, el 24 de marzo de 1959, como expresión manifiesta del valor otorgado a la cultura artística y más concretamente al cine. 

La muestra incluye filmes restaurados recientemente, varios títulos clásicos del séptimo arte en Cuba, entre ellos: Memorias del subdesarrollo, Los sobrevivientes, Una pelea cubana contra los demonios, entre otros. 

“Es muy importante para una Cinemateca celebrar el desarrollo de instituciones como el ICAIC, que han fomentado y promocionado la producción audiovisual del continente”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá.

El Ciclo se realiza en colaboración con el Cineclub Imagen Viajera y la Federación Internacional de Cineclubes (FICC), para difundir el cine cubano y permitir esta confrontación con los cinéfilos colombianos en el aniversario de la cinematografía cubana.

La curaduría estuvo a cargo de Licenciado Lázaro L. Alderete Terry, quien estará en una charla magistral el sábado 5 de octubre a las 4:00 p.m. 

Conoce toda la programación del ciclo especial. 

Horario: Consulta programación

Lugar: Cinemateca de Bogotá