Museo de Bogotá

Asiste al Cine foro de 'Raíces de piedra' en el Museo de Bogotá

Por:
JuevesMayo 09
2019
AlMiércolesMayo 08
2019
4:00 p.m. Ver Fechas
Casa Sámano - carrera 4 No. 10 -18Lorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Varias actividades se están realizando en el marco de la exposición “En torno al cine. Memorias bogotanas en la gran pantalla”, que se está llevando a cabo en el Museo de Bogotá hasta el 16 de junio. 

Exposición en Torno al Cine

Una de ellas es el próximo jueves, 9 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en Casa Sámano, donde se hablará de la cinta colombiana “Raíces de Piedra”, dirigida en 1961 por José María Arzuaga y Julio Roberto Peña, y trata sobre la problemática social de los fabricantes de ladrillos que habitan los barrios populares del sur de Bogotá.

El 10 y 11 de mayo, se realizarán jornadas especiales con profesores y gestores culturales, los sábados 18 y 25 de mayo se realizarán los recorridos urbanos “Imagen y movimiento”, que buscarán explicar cómo era ver películas a principios del siglo XX.

En estos recorridos los participantes tendrán la oportunidad de poder identificar aquellos teatros que permitieron la proyección de cine, como el Teatro Lux, Teatro Colombia, Teatro Lido, Olympia y demás.

El encuentro será a las 9:00 de la mañana en el costado norte de la Torre Colpatria, carrera séptima con calle 24. Los recorridos son gratuitos, pero requieren inscripción previa.

Horario: 4:00 p.m.

Lugar: Casa Sámano - carrera 4 No. 10 -18