Programa a tus hijos e hijas para participar este 23 de septiembre a las 2:30 p.m. en el taller para niñas y niños 'Cien años no son nada', en el marco de Bogotá en 100 palabras, que se realizará en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela.
En este taller partiremos de preguntas detonantes sobre el microrrelato y Bogotá con miras a la elaboración de textos propios. Indagaremos en cuestiones como: ¿todo relato debe tener una acción o conflicto? ¿Cómo se perciben las formas elocutivas de la narrativa en el microrrelato? ¿Qué nos dice Bogotá como personaje, espacio, objeto, para la escritura?
A partir de allí, examinaremos en grupo diferentes respuestas que se le han dado a estas preguntas y exploraremos en grupo e individualmente en las formas y posibilidades para hablar de Bogotá desde el microrrelato.
Sobre Laura Acero
Laura Acero Polanía (Bogotá, 1990). Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional y especialista en creación narrativa de la Universidad Central, promotora de lectura y creadora de la biblioteca itinerante Biblocarrito R4. Es directora de taller en la Red de Talleres locales de Escritura Creativa del Idartes, bibliotecaria y formadora de bibliotecarios con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - Cerlalc.
Sobre la Biblioteca Público Escolar La Marichuela
Se encuentra ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme. La Marichuela abrió sus puertas en 1993 y desde 2018 hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed.
Atiende habitantes de las zonas de La Marichuela, Brasilia, Santa Librada, Valles de Cafam, La Esperanza, San Juan de Usme y El Virrey.
La colección está conformada por 18.300 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, bases de datos generales y especializadas, Biblioteca Digital de Bogotá y al Catálogo en línea de BibloRed; así mismo cuenta con suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.
Esta Biblioteca cuenta con 107 puestos de lectura, distribuidos en una Sala general, Sala infantil y audiovisuales, de igual manera dispone de 24 puestos para consulta de Internet y un auditorio con capacidad para 80 personas. Cuenta un espacio para la lectura y el esparcimiento que rompe con las salas tradicionales, puesto que está ubicada al aire libre.