Este 25 y 26 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) realizará el estreno mundial de la obra ‘Concierto para cuatro trombones y orquesta’, del compositor colombiano Germán Borda.
Estará dirigido por el maestro israelí Nir Kabaretti, quien ha estado al frente de las orquestas Beerseba de Israel y Santa Bárbara y South West Symphony de Estados Unidos.
“Es la primera vez que se escribe una obra de esta dimensión. Desde hace muchos años le he pedido a los compositores colombianos que escriban más para el trombón. Esperamos que llegue mucho público para escuchar esta maravillosa obra”, comentó Néstor Slavov, jefe de grupo de trombones de la OFB e integrante del Cuarteto de Trombones encargado del estreno.
Fue Beethoven quien introdujo el trombón en las grandes orquestas, ya que antes de la Quinta Sinfonía no gozaba de popularidad y estaba sujeto a la música religiosa.
Desde entonces el trombón ha venido ganándose su lugar en los grandes escenarios de la música sinfónica y por esto la Filarmónica de Bogotá decidió hacer este estreno mundial.
“Yo le pido al público que con esta obra haga lo mismo que han hecho con los clásicos: oírlos muchísimas veces y verán que poco a poco van llegando a comprenderla”, invitó el maestro Germán Borda.
Aparte de este estreno, los espectadores podrán revivir el drama de la media noche y el final del hechizo de Cenicienta durante la interpretación de la ‘Suite No. 1 Op. 107’, del Ballet Cenicienta, del compositor Sergei Prokófiev. Y también de la obra ‘Muerte de Sócrates’, de la compositora Wang Jie, una de las voces emergentes entre la generación de jóvenes compositores de Estados Unidos.
El concierto se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a las 4:00 p.m, con boletería en www.tuboleta.com. Y el domingo 26 de mayo en la Iglesia San Ignacio (calle 10 No. 6-35), a las 12:00 p.m., entrada libre hasta completar aforo.