El músico Edmar Castañeda tocando el arpa

El virtuoso del arpa, Edmar Castañeda, regresa al Teatro Mayor

Por: Lina Valentina González
SábadoFebrero 09
2019
Desde las 8:00 p.m. Ver Fechas
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, BogotáLorem IpsumVer Ubicación

El próximo sábado 9 de febrero, llega al Teatro Mayor Edmar Castañeda, considerado como uno de los mejores arpistas del mundo.

Para esta ocasión, el músico colombiano regresa en formato trío y con los invitados especiales: Andrea Tierra y Grégoire Maret.

Nacido en 1978 en la ciudad de Bogotá, Castañeda tomó el arpa cuando era un adolescente para tocar la música folclórica de su tierra natal.

Descubrió el jazz poco después de mudarse a la ciudad de Nueva York para unirse a su padre en 1994 y de inmediato se sintió atraído por la libertad y la sofisticación de la música. 

"Nací para tocar el arpa. Es un regalo de Dios y, como todo obsequio de Dios, tiene un propósito. El propósito de mi música es adorarlo y llevar su presencia y amor incondicional a las personas ". comenta Edmar Castañeda.

Edmar Castañeda ha hecho colaboraciones con músicos como el guitarrista John Scofield, el pianista Gonzalo Rubalcaba, los bajistas Marcus Miller y John Patitucci, el bandolista Hamilton de Holanda y el gran maestro brasileño de pop y jazz Ivan Lins. 

Además de su trabajo en el mundo del jazz, ha escrito obras sinfónicas para la Orquesta Clásica de Espinho y la Orquesta Sinfónica de Jazz de São Paulo, y piezas de cámara para Israel Camerata Jerusalem y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Único concierto

  • Día: 9 de febrero 

  • Hora: 8:00 p.m. 

  • Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 

Organiza: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Horario: Desde las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá