Baila a ritmo de son cubano en el Planetario de Bogotá

Baila a ritmo de son cubano en el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
SábadoSeptiembre 28
2019
6:00 p.m.Ver Fechas
Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93Lorem IpsumVer Ubicación

El sábado 28 de septiembre, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., llega una edición especial del Planetario Nocturno, un evento en el que los amantes del arte, la ciencia y la tecnología, se reúnen para observar las estrellas y disfrutar de una jornada musical.

El son cubano será el protagonista con el grupo Yá Son Sabor, que será el encargado de recordar en el escenario éxitos como Guantanamera, El Carretero, Bilongo, El Manisero, entre otras canciones representativas de este género.

Aparta tus entradas.

¿Cuáles son las estrellas y los planetas que adornan el cielo bogotano?

La respuesta se encuentra en la terraza del escenario, un lugar ideal para observar sin costo los astros del firmamento, gracias al uso de telescopios profesionales y a la ayuda de los expertos del Planetario.

  • Inicio 6:00 p.m. y termina a las 8:30 p.m.

  • Entrada libre hasta completar aforo.

Además, a las 8:00 p.m., los 360 grados y 23 metros del domo del escenario, recibirán la última función del láser en honor a la banda británica Arctic Monkeys, en un show audiovisual en el que se recrean catorce de sus mejores éxitos. 

Show laser en el Planetario de Bogotá

¿Alguna vez ha visto una lluvia de estrellas?

Los fanáticos del cosmos y el universo asistirán a un viaje por el sistema solar, en el que con la ayuda del proyector óptico mecánico, se recrearán algunos de los fenómenos espaciales más impactantes de la ciencia, incluyendo la representación de los planetas y los eclipses.

  • Inicio 7:00 p.m. 

  • Tarifa: adultos $5.800, niños/estudiantes $4.500, adulto mayor y personas con discapacidad $2.900.

Finalmente, los niños y sus familias encontrarán en el Museo del Espacio el lugar indicado para aprender de astronomía, en un recorrido por las cinco salas interactivas y los 650 metros cuadrados del mismo

  • Tarifa: adultos $11.950, niños o estudiantes $10.650, personas con discapacidad $ 6.050, adulto mayor, entrada gratuita.

También hay una programación gratuita en la Astroteca y en el hall de exposiciones, donde se hablará de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, con una exposición conmemorativa que tiene diversos registros fotográficos y de archivo, para celebrar el que para muchos es el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad.

Horario: 6:00 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93