Baldur Brönnimann - Foto: Classical Source

Concierto para Tuba en el auditorio León de Greiff

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesMayo 18
2018
AlViernesMayo 18
2018
20:00Ver Fechas

Este viernes, 18 de mayo de 2018, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) desarrollará una presentación especial con la participación del director suizo, Baldur Brönnimann, junto con tubista colombiano, Fredy Romero, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a las 3:00 p.m.

De acuerdo con la programación que presentó la OFB, interpretarán tres piezas sinfónicas dentro de su repertorio, las cuales son:
• Obertura, El Barbero de Sevilla de Rossini
• Concertino para Tuba de Koetsier
• Sinfonía No. 9 “La Grande” de Schubert

Baldur Brönnimann fue nombrado Director Principal de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música en enero de 2015. Además es director titular de la Basel Sinfonietta de Suiza. Ha trabajado de cerca con compositores como John Adams, Saariaho, Birtwistle, Chin, Adès y orquestas como la Filarmónica de Oslo, la Real Filarmónica de Estocolmo, la Britten Sinfonia, la Orquesta Philharmonia, la Sinfónica de la BBC, la Filarmónica de Copenhague y la Filarmónica de Seúl.

Por otra parte, Fredy Romero ha sido profesor de la Cátedra de tuba en la Universidad Nacional de Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad de los Andes.  Es el creador del Festival Colombia Tubas, que trae a los más grandes representantes de tuba y eufonio que existen a nivel mundial. Además de su labor con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se desempeña como profesor de la cátedra de tuba de la Universidad Nacional de Colombia.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, la entrada es libre y se adquiere en las taquillas del auditorio, ubicadas en la Avenida NQS No. 45A-18.

Horario: 20:00