¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es cultura y música! Asiste a dos conciertos gratis de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) en el Teatro León de Greiff de la Universidad Nacional sede Bogotá. La primera jornada será este viernes 21 de agosto a las 7:00 p. m. y la segunda jornada es el sábado 22 de agosto de 2026, a las 4:00 p. m. ¡Ambos conciertos con entrada gratis hasta completar aforo!
Este contenido te puede interesar: Vamos a la biblioteca entre libros, juegos y palabras en BibloRed Bogotá: 19 al 23 agosto
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) , dirigida por Chuhei Iwasaki (Japón), interpretará la obertura de “Mascarada” de Carl Nielsen y poemas sinfónicos de “Má Vlast” (“Mi Patria”) de Bedřich Smetana. Además, el percusionista Sebastian Efler (Austria - Colombia) tendrá a su cargo la parte solista del “Concierto para timbales No. 1” de William Kraft.
🎶 Una misma experiencia musical, dos oportunidades para disfrutarla La Filarmónica de Bogotá llega al Auditorio León de Greiff, bajo la dirección de Chuhei Iwasaki, con obras de Nielsen, Kraft y Smetana. Sebastian Efler será solista en el Concierto para timbales No. 1. pic.twitter.com/OvoRzbhvUz
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) August 19, 2026
De interés: Agéndate con las charlas sobre constelaciones y planetas en el Planetario de Bogotá
Chuhei Iwasaki, dirección de orquesta (Japón)
Chuhei Iwasaki (Japón), director de orquesta. / Crédito: Kike BaronaEs uno de los directores más solicitados de su generación. Ha sido director titular de la Filarmónica de Pilsen, con la que, además de los conciertos por suscripción, actúa regularmente en giras nacionales y extranjeras. Ha dirigido muchas orquestas de renombre como Orquesta Filarmónica de Málaga, Arthur Rubinstein Philharmonic Łódź, Orquesta Filarmónica de Bogotá, PKF-Prague Philharmonic, y Janáček Philharmonic Ostrava, entre otras agrupaciones.
Nació en Tokio, estudió violín en el Conservatorio Toho Gakuen de esta población y luego se inclinó por la composición y dirección en el Conservatorio de Praga. La actividad como director la desarrolla de manera constante desde 2012, y ha perfeccionado su habilidad en la Academia de Artes Escénicas de Praga.
Sebastian Efler, percusión (Austria – Colombia)
Sebastian Efler (Austria - Colombia), percusión. / Crédito: Archivo del artistaSe graduó de la Universidad de Música de Viena con un diploma de artista. Sus profesores fueron, entre otras personalidades, Josef Gumpinger (Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena), Michael Vladar (Orquesta Sinfónica de Viena) y Thomas Lechner (Orquesta Filarmónica de Viena). Obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Marimba de 2014. Además, ganó dos premios especiales en el Concurso Internacional Universal de Marimba en Bélgica en 2013.
Sebastian Efler suele impartir conferencias, clases magistrales y enseñar el repertorio orquestal en la Universidad Nacional de Artes de Taipéi, así como en otras instituciones educativas como la Universidad Nacional de Educación. También es profesor de percusión en la Escuela Secundaria Superior de Nuevo Taipéi, en la ciudad de Nuevo Taipéi.
No te vayas sin consultar: En agosto, el plan es de película en el Planetario de Bogotá ¡Vamos!
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá https://www.filarmonicabogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







