Conéctate con Edelmira Massa Zapata en el Cine y Yo

Conéctate con Edelmira Massa Zapata en el Cine y Yo

Por: Silvia Maldonado
ViernesNoviembre 27
2020
5:00 p.m. Ver Fechas
Virtual Lorem IpsumVer Ubicación
¡Conéctate y disfruta!

El Cine y Yo, iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, continúa con la programación este mes de noviembre con un encuentro muy especial que se enmarca en la conmemoración del año Manuel Zapata Olivella que tendrá como invitada a la maestra Edelmira Massa Zapata, directora general de la Fundación Instituto Folclórico Colombiano Delia Zapata Olivella.

¡Conéctate sin salir de casa a través de Idartes en Casa, también en el canal de Youtube, o en la cuenta de Facebook de la Cinemateca de Bogotá este 27 de noviembre, a las 5:00 p.m. 

La trayectoria de Edelmira Massa Zapata se centra en la investigación, rescate y fortalecimiento de las tradiciones populares colombianas que comenzaron de la mano de su madre Delia Zapata Olivella y su tío Manuel Zapata Olivella. En palabras del maestro Manuel, “ha bailado en los escenarios antes de nacer. Aprendió el ritmo de los tambores antes de caminar. Desde la infancia ha vivenciado los usos y costumbres de las gentes de Colombia viajando con los equipos de investigación de su madre”, ha asegurado. 

La Maestra en danza Edelmira Massa Zapata, directora de El Palenque de Delia, nos contará de su relación con el cine y...

Publicado por Cinemateca de Bogotá en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Massa Zapata, es maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, y maestra en Danza con énfasis en los procesos comunitarios, los principios básicos del movimiento, la búsqueda de la libertad espiritual y la construcción del ser libre y espontáneo.

Se especializa en la pedagogía y en la dirección y creación de montajes coreográficos, elaborando encuentros entre la danza, la música, el teatro popular y la plástica, intentando ofrecer una mirada renovada de la historia y motivando el sentido de pertenencia por nuestra cultura mestiza y nuestras potencias como personas del continente americano.

¿Qué es El Cine y Yo? 

El Cine y Yo es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, que se realiza todos los meses, con personajes que se desempeñan en diferentes campos. En esta oportunidad, el encuentro será liderado por el periodista Julio César Guzmán y los asistentes podrán conocer más sobre su personaje por medio de las películas favoritas que han marcado la vida y trayectoria profesional de la maestra. 

Organiza: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Horario: 5:00 p.m.

Lugar: Virtual