En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa abrimos espacios para que la lectura llegue a todas y todos sin barreras. En el marco de FILBo Incluyente 2026, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Anteojos Editores invitan a la ciudadanía a participar en el conversatorio “Abriendo libros para todos en el mundo”, un espacio de reflexión sobre creación literaria, prácticas artísticas y acceso universal a la lectura.
Te puede interesar: Conoce el monumento 'Umbral' en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá: memoria, arte y gratitud
El encuentro contará con la participación de Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA, junto a las creadoras Tatiana Duplat Ayala y Ángela María Hernández, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas en torno a cómo la literatura y el arte pueden derribar barreras y ampliar las posibilidades de acceso al conocimiento.
Este conversatorio hace parte de Feria Internacional del Libro de Bogotá, una apuesta por promover una programación cultural diversa, accesible e incluyente, que reconoce la lectura como un derecho fundamental y una herramienta de transformación social.
La cita será el 2 de mayo a las 12:00 del mediodíaen El Muelle de la FUGA (Cra 3 #10-27), en el centro de la ciudad, un espacio que se ha consolidado como punto de encuentro para el arte, la literatura y la participación ciudadana.
No te vayas sin leer: Todo lo que debes saber de la FILBo 2026: país invitado, eventos, taquilla y más
Con este tipo de iniciativas, Bogotá fortalece su compromiso con una cultura que integra, dialoga y construye desde la diversidad, acercando los libros y las historias a públicos cada vez más amplios.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño https://www.fuga.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.



