Esta sesión explora estos conceptos y navega tanto obras seminales como trabajos más recientes que plantean formas de creación experimental a partir de campos híbridos y expandidos. Imagen: Cinemateca de Bogotá.

Conversatorio: 'Narrativas híbridas y expandidas' de la Cinemateca de Bogotá

Por: Jenny Suache
ViernesJunio 25
2021
05:00 p.mVer Fechas
YouTubeLorem IpsumVer Ubicación
¡Conéctate aquí!

La Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes audiovisuales del Idartes los invita a ver la transmisión de la sesión de #Datosyrelatos: Narrativas híbridas y expandidas  a cargo deCarmen Gil Vrolijk.

Hacia 1970 Gene Youngblood (1942 - 2021), publicó el libro "Cine expandido", en él habla de una forma de creación emergente que puede abrir la mente de la humanidad a nuevas posibilidades tanto creativas como de conciencia.

Esta sesión explora estos conceptos y navega tanto obras seminales como trabajos más recientes que plantean formas de creación experimental a partir de campos híbridos y expandidos. Esta sesión se articula con la exposición Bauhaus Reverberada 2021.

Carmen Gil Vrolijk

Artista multidisciplinar, docente y teórica. Crea proyectos multimedia desde finales de la década del noventa. Sus intereses están enfocados especialmente en proyectos escénicos y de artes vivas mediados por video en formatos experimentales e inmersivos, las narrativas expandidas y las poéticas de la tecnología. También investiga la arqueología de medios. Es curadora de Voltaje (Salón de Arte y Tecnología) desde 2014. Su obra se ha presentado en las Américas, Asia y Europa. 

Trabaja en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes como profesora asociada y dirige la Maestría en artes plásticas, electrónicas y del tiempo.

#DatosyRelatos es un espacio de sesiones abiertas con expertos, centradas en la transformación de las narrativas a partir de la evolución de las tecnologías.

Este evento será transmitido a través de Facebook de la Cinemateca de Bogotá, la cuenta de YouTube de la Cinemateca de Bogotá.

Organiza: Cinemateca de Bogotá

Horario: 05:00 p.m

Lugar: YouTube