Conversatorio del IDPC

Nueva jornada del IDPC Campus con conversatorio virtual 'Entre vivos y muertos'

Por: Angie Ruíz Rojas
JuevesNoviembre 18
2021
Desde las 10:00 a.m.Ver Fechas
Facebook del IDPC Lorem IpsumVer Ubicación
Conéctate ingresando aquí

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), con ocasión de la celebración del mes de los difuntos, invita a la ciudadanía al conversatorio virtual 'Entre vivos y muertos: construyendo memorias sobre el Antiguo Cementerio de Pobres y sus Columbarios'. La transmisión será a través de la página de Facebook del IDPC  este 18 de noviembre desde las 10:00 a.m.

La moderación de este conversatorio estará a cargo de Ana Margarita Sierra, historiadora y coordinadora del Equipo de Investigación del IDPC y de Juan Sebastián Pinto, licenciado en Educación Artística y coordinador del Equipo de Recorridos Patrimoniales igualmente del IDPC.

La conversación girará alrededor de los Laboratorios de activación que actualmente adelanta el IDPC, cuya apuesta es la de restablecer el vínculo social con un espacio de la ciudad tras su cerramiento.

Por otro lado, Wendy Micaela Motta, defensora de derechos sexuales; Daniel A. Romero, artista y docente del barrio Santafé; Paola Palacios, integrante de Unión del Costurero: apoyo a víctimas del conflicto armado; Esperanza Chavarriaga, madre cabeza de hogar y trabajadora independiente; y Anzara Rodríguez, lideresa comunitaria del barrio Santafé, hablarán sobre las reflexiones, interpretaciones y elaboraciones estéticas derivadas de su proceso de indagación por los sentidos y los significados que guarda el antiguo Cementerio de Pobres.

El conversatorio tendrá interpretación en Lengua de Señas Colombia (LSC), actividad realizada en marco del Programa ACERCA de la cooperación española.

Organiza: Instituto Distrital de Patrimonio Cultura

Horario: Desde las 10:00 a.m.

Lugar: Facebook del IDPC