Cholo Valderrama Show - Foto: Reporteros Asociados

Danza colombiana en el Teatro Mayor

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesJulio 19
2018
AlViernesJulio 20
2018
01:00Ver Fechas

El miércoles 18 y jueves 19 de julio de 2018, a las 8:00 p.m., el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá las Galas de Danza Mayor y Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana, un espacio organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en el que se presentarán las mejores propuestas de los géneros de tradición y proyección folclórica colombiana de la capital.

Andares, Yambaló, Cochaviva y EDAB, junto con los ganadores del portafolio distrital de estímulos 2017, Acuarela de Marsella, Madero Tango, Qüetz y Mis Memorias, serán las agrupaciones encargadas de deleitar al público con sus bailes y coreografías.

"Vamos a celebrar nuestras tradiciones con toda la emoción y la calidad que ponen en escenas los artistas que se han dedicado a mantener viva nuestra memoria identitaria. En la VI edición de Bogotá, ciudad de folclor, estaremos con los ganadores del portafolio distrital de estímulos danza mayor 2017, para seguir enamorándonos de lo nuestro con la gala "lo mejor de la danza folclórica colombiana 2018", explica Jenny Bedoya, profesional de la Gerencia de Danza del Idartes.

Con estos eventos se lanza oficialmente la sexta edición del Festival Bogotá, ciudad de folclor, que se realizará entre el 30 de Agosto y el 9 de septiembre. Además, con el apoyo del programa Cultura en Común del Idartes, serán más de 500 artistas los que la ciudadanía podrá ver en diferentes localidades.

El festival vincula iniciativas del sector de la danza, universidades, invitados nacionales y regionales, procesos derivados del Programa de Residencias Artísticas –PRA-, los Semilleros de Investigación vinculados a las acciones de investigación en la Gerencia de Danza, acciones de formación en la Casona de la Danza y, se presentan los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos (danza), en las categorías de tradición y proyección folclórica.

Programación

VI Gala danza mayor con los ganadores del portafolio distrital de estímulos 2017:
Con las presentaciones de Acuarela de Marsella, Madero Tango, Qüetz y Mis Memorias.
18 de julio / Hora 8 p.m.
Ingreso libre hasta completar aforo. Apertura puertas 7 p.m.

VI Gala lo mejor de la danza folclórica colombiana:
Con las compañías: Andares, Yambaló, Cochaviva y EDAB
19 de julio / Hora 8 p.m. 
Venta de boletería aquí o en taquilla del teatro.

Horario: 01:00