Desde el 21 de noviembre vive el XXIX Festival de Mujeres en Escena

Desde el 21 de noviembre llega el XXIX Festival de Mujeres en Escena por la Paz

Por: Silvia Maldonado
SábadoNoviembre 21
2020
AlLunesNoviembre 30
2020
Virtual Ver Fechas
Corporación Colombiana de Teatro Lorem IpsumVer Ubicación
¡Conéctate y disfruta!

​La vigésima novena versión del Festival de Mujeres en Escena por la Paz llega a Bogotá como parte de la celebración de los 50 años de la Corporación Colombiana de Teatro. Este Festival, el primero de mujeres que se hizo en América Latina, se celebrará del 21 al 29 de noviembre y tú lo podrás disfrutar tanto de manera presencial como digital. 

Esta edición incluirá poesía y canciones de las mujeres por la Paz de Colombia y se llevará a cabo en varios escenarios del Distrito como la Sala Gaitán en la Cinemateca de Bogotá, Teatro El Parque en el Parque Nacional, el Planetario de Bogotá, el Escenario Móvil, Armando de la Torre y la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro. 

Serán más de 30 obras, 6 foros, dos cortometrajes, series web, y encuentros en los cuales se podrá exponer una muestra representativa del teatro, el arte y el pensamiento de las mujeres. 

La Que No Fue UMBRAL TEATRO fotografía Gabriela Córdoba Vivas

Además, esta edición estará acompañada por el movimiento social de mujeres, en particular por Mujeres por la Paz, una plataforma que se creó con el fin de contribuir a construir la Paz desde la perspectiva de la mujer. 

Por su parte, en el X Encuentro Polifónico Mujeres Arte y Parte en la Paz de Colombia, y como escenario propicio para rendir homenaje a las lideresas asesinadas,  encontrarán las mujeres artistas con lideresas sociales y políticas víctimas del conflicto con el ánimo de conversar en torno a la Cultura de Paz y hacer propuestas concretas para su implementación. 

Este es un Festival para exaltar la vida, la memoria, y el teatro realizado con la colaboración de grupos de teatro, artistas, Movimiento Social de Mujeres, Mujeres por la Paz, y con el apoyo de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y sus escenarios el Teatro El Parque, la Sala Gaitán, el Planetario de Bogotá y el Escenario Móvil Armando de la Torre - Sala Concertada Alcaldía de Bogotá. 

El Festival de Mujeres en Escena por la Paz también contará con invitados internacionales de Brasil, Cuba, Argentina, Ecuador y Perú; que dan cuenta de la gran riqueza artística y diversidad de expresiones culturales que se viven en esta gran celebración teatral.  

Serán 9 días dedicados a la escena, más de 30 obras a las que podrán acceder por la plataforma web www.corporacioncolombianadeteatro.com y 10 funciones presenciales.  ¡Conoce la agenda y prográmate!  

Organiza: Corporación Colombiana de Teatro

Horario: Virtual

Lugar: Corporación Colombiana de Teatro