Este viernes la primera feria ambiental de Patrimonio Cultural

Este 17 de febrero prográmate con la Feria Ambiental IDPC en el centro de Bogotá

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesFebrero 17
2023
10:00 a.m. a 4:30 p.m. Ver Fechas
Casa Palomar del Príncipe (Calle 12b No. 2-96)Lorem IpsumVer Ubicación

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC realizará este viernes 17 de febrero la primera Feria Ambiental del año. Será en la Casa Palomar del Príncipe (Calle 12b No. 2-96) desde las 10:00 a.m.

El objetivo de esta feria es promover productos sostenibles, ambientales, ecológicos, ancestrales y/o artesanales que estén relacionados con el cuidado del medio ambiente o den a conocer la biodiversidad. 

Además, promueve la reactivación económica y la promoción de pequeños emprendedores.

La feria se realiza en el marco del programa de Consumo Sostenible del Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA y es la primera de seis ferias más que se realizarán bimestralmente durante el año 2023.

Cada feria tiene un enfoque y esta primera edición hará alusión a la importancia de los humedales de Bogotá.

Te presentamos el afiche de la Primera Feria Ambiental IDPC 2023: Feria ambiental

¡Somos como humedales!

El nombre de esta primera versión de la feria “Somos como humedales” se da por su importancia y su relación con el cuerpo humano.

Se dice que los humedales son como los riñones que filtran el agua; son como los pulmones que tratan y purifican el aire, son como el torrente sanguíneo, pues transportan el líquido vital para los ecosistemas que dependen de ellos.

Los humedales también son como el sistema excretor pues tratan la materia orgánica que se vierte sobre ellos; son como los ojos pues reflejan la luz solar para que las aves puedan ubicarse y aterrizar; son como el cerebro pues el agua siempre recuerda por donde ha pasado.

Horario: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Lugar: Casa Palomar del Príncipe (Calle 12b No. 2-96)