Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá trae una exposición para los amantes del cine

Por: Lina Valentina González
MiércolesAbril 17
2019
AlDomingoJunio 09
2019
11:00 a.m.Ver Fechas
Museo de Bogotá - Cra. 4 #10-18, BogotáLorem IpsumVer Ubicación

Entre el 11 de abril y el 9 de junio, el Museo de Bogotá y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) presentarán en la Casa Sámano una exposición sobre el Séptimo Arte. 

Este recorrido mostrará con afiches, fragmentos de películas, fotos de época y otros documentos, la importancia que ha tenido el cine nacional y extranjero en la construcción del patrimonio cultural capitalino.

En primer lugar, la exhibición presentará a Bogotá como escenario de producción fílmica. Los capitalinos descubrieron el Séptimo Arte en 1910, con la proyección de películas silentes en el Pabellón de las Máquinas del Parque de la Independencia.

Por otra parte, los visitantes descubrirán la importancia del cine en la vida social y cultural de la capital.

El Área Educativa del Museo de Bogotá ofrecerá paralelamente a la exposición un programa de actividades en torno al cine capitalino.

Además de talleres, recorridos y visitas participativas, se realizará un cineclub para proyectar y conversar sobre distintas obras maestras del patrimonio fílmico bogotano.

Consulte la programación. 

Sobre el Museo de Bogotá

Bogotá tiene un museo de ciudad desde hace medio siglo. Uno que ha ido transformándose con el tiempo, hasta convertirse en un espacio de reflexión sobre las historias pasadas, presentes y futuras de la capital y sus habitantes.

Su sede principal es la Casa de los siete balcones, ubicada en la Calle 10 # 3 – 61, que está en proceso de renovación. Próximamente, los capitalinos podrán conocer allí parte de su colección, compuesta por 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos que dan cuenta del desarrollo social y económico de Bogotá.

Organiza: Museo de Bogotá

Horario: 11:00 a.m.

Lugar: Museo de Bogotá - Cra. 4 #10-18, Bogotá