El arte en octubre se vive en Biblored

En octubre se vive el arte en Biblored

Por: Lina Valentina González
MiércolesOctubre 30
2019
Hasta noviembreVer Fechas
Bibliotecas de la ciudadLorem IpsumVer Ubicación

Diferentes estilos de arte llegan a las bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, Manuel Zapata Olivella y Gabriel García Márquez.

El trabajo de artistas nacionales e internacionales estará en las salas de exposición para el disfrute de todos los usuarios de la Red.

FUGA 

Biblioteca El Tintal

La colección de arte de la FUGA es un patrimonio del país por su gran valor artístico y cultural, los asistentes podrán ver obras de arte moderno y contemporáneo colombiano en cualquier medio y lenguaje de las artes plásticas visuales y audiovisuales. 

IN- Preso: del taller a la biblioteca

Biblioteca El Tunal

Este proyecto a cargo del Taller Fagua Aguafuerte y del gestor cultural Carlos Hernández, incluye un recorrido por la historia del arte gráfico y sus técnicas.

La exposición busca generar un reencuentro con la experiencia estética que nos ofrecen obras llenas de texturas, líneas y contrastes producidas por el desarrollo y la investigación individual dentro del arte gráfico.

Cada abeja cuenta

Biblioteca Virgilio Barco

Avant Garde se une al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional para promover la conservación de las abejas en Colombia y Perú.

Con la exposición “Cada abeja cuenta”, dirigida especialmente al público infantil, se impulsa la preservación de esta especie que recientemente fue nombrada por Earth Watch como el animal más importante del planeta.

  • Fecha: hasta el 31 de octubre

  • Lugar: biblioteca Pública Virgilio Barco

Civinautas: hechos de memoria

Biblioteca Virgilio Barco

3.000 niños y niñas del programa Civinautas, liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC)compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre sus ideas y sueños en esta gran exposición que funcionará como un laboratorio de trabajo en donde los participantes comparten sus memorias y miradas de la ciudad.

  • Fecha: hasta el 31 de octubre

  • Lugar: biblioteca Pública Virgilio Barco

Bienal Internacional de Arte (Suba)

Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Esta exposición cuenta con tres salones artísticos organizados así:

1)  Salón de Artistas Consagrados

Participan artistas de orden nacional e Internacional de reconocida trayectoria. En esta oportunidad el país invitado de honor es México, pero también llegarán obras de lugares como Francia, Perú, Argentina, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia y Venezuela.

2) Salón de Arte Joven

Exposición de obras creadas por artistas profesionales que están en camino de fortalecer su desarrollo creativo y conceptual desde su propia capacidad.

3) Salón de Artistas del Futuro.

Esta propuesta está orientada a estimular el talento y creatividad de niños y jóvenes de instituciones educativas.

La Tauromaquia de Francisco de Goya

Biblioteca Virgilio Barco

Gracias a una Alianza con La Fundación Iberoamericana FUNIBER, nuestros usuarios y amigos pueden disfrutar de “La Tauromaquia”, una exposición con 40 grabados originales de Francisco de Goya.

Esta es una gran oportunidad para generar una discusión entre lo sagrado y lo profano, la idea del sacrificio, el misterio eucarístico y por supuesto, la defensa animalista.

  • Fecha: hasta el 30 de noviembre

  • Lugar: biblioteca Pública Virgilio Barco

Horario: Hasta noviembre

Lugar: Bibliotecas de la ciudad