Poéticas de la resistencia

Conferencias y muestras artísticas en 'Poéticas de la resistencia' del Idartes

Por: Angie Ruíz Rojas
MiércolesNoviembre 24
2021
AlViernesNoviembre 26
2021
Depende de la programación de cada actividadVer Fechas
Mayor información ingresando aquí

En el marco del Festival Idartes 10, se llevará a cabo el evento 'Poéticas de la resistencia', en el que habitantes de calle, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, niños y niñas en restitución de derechos, hablarán de sus experiencias de vida. 

“Desde la Línea Converge Crea promovemos la transformación de imaginarios y formas de relación consigo mismo, con los otros, de manera que se construyan unos sentidos de vida en común. En estos procesos no buscamos cualificar a los participantes, en disciplinas o áreas artísticas, sino que buscamos que a través de las artes y estas disciplinas puedan generar procesos de transformación de sus vidas”, afirma Óscar Orjuela García, orientador de la Línea Converge Crea

Durante tres días, del 24 al 26 de noviembre, el Crea Tunal será el escenario de más de 50 exposiciones fotográficas, conversatorios, conferencias, muestras artísticas, entre otros proyectos, de los participantes de Converge Crea, línea del Programa Crea que genera procesos de transformación social en poblaciones diferenciales, a partir de la experimentación artística.

El evento iniciará el 24 de noviembre con un ritual de apertura a cargo del 'Círculo de Palabra de Mujeres Indígenas MLK' del área de audiovisuales. Este colectivo armonizará el espacio según las tradiciones indígenas y presentará la miniserie radial 'Voces de nuestra tierra' y algunos segmentos del programa radial 'Caminando nuestros territorios'.

Ese día también se presentará un musical con habitantes de calle. El repertorio incluirá salsa, bolero y son cubano y la puesta en escena buscará mostrar la capacidad de interpretación de los participantes.

El 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 'Poéticas de la resistencia' presentará una programación con enfoque de género. Entre las más de 20 actividades que se llevarán a cabo ese día, también habrá un performance en vivo y una proyección audiovisual en los que las mujeres pertenecientes a la Línea Converge conversarán sobre sus experiencias.

El último día, es decir, el 26 de noviembre, en el Crea Tunal habrá más de 17 eventos para que los participantes, pertenecientes a diversas poblaciones, elaboren análisis y reflexiones sobre contextos territoriales específicos, perspectivas de género y saberes populares.

Horario: Depende de la programación de cada actividad