El Festival Internacional de Música Sacra, dedicado a promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, quiere posicionar a Bogotá como la capital de la música sagrada en Latinoamérica.
El evento tendrá una programación que incluye 50 eventos entre conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas, exposiciones y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital, la mayoría de ellos de entrada libre.
Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer a los más emblemáticos escenarios de Bogotá, muchos de ellos, inaccesibles al público general, promoviendo así el turismo cultural y religioso de la ciudad, y resaltando el patrimonio arquitectónico de Bogotá.
El concierto de apertura estará a cargo de la autora, compositora y activista quechua boliviana, Luzmila Carpio, conocida como “La voz de los Andes” una de las cantantes más reconocidas en el género de las músicas del mundo/world music.
Además, en esta edición participará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con una serie de conciertos en varios escenarios de la ciudad, acompañada del Coro Filarmónico Infantil y el Coro Filarmónico Juvenil.
Artistas de Bolivia, México, Siria, España, Polonia llenarán los diferentes escenarios en este festival dedicado al encuentro entre la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo, a través de la música.
“El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá es una oportunidad para abrir nuestros corazones y mostrarle al mundo que, aunque somos todos distintos, tenemos algo en común y esto se llama el amor y el respeto por lo sagrado”, afirma Marianna Piotrowska, directora del Festival.
Conoce toda la programación del festival.