Niños afrodescendientes sonríen a la cámara.

II Foro Afro en la Universidad Nacional

Por: Daniella Hernández Abello
MartesMayo 21
2019
AlMiércolesMayo 22
2019
5:00 p.m. a 7:30 p.m.Ver Fechas
Universidad Nacional de ColombiaLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El II Foro afro: cuerpos, prácticas y territorios se realiza con el fin de enriquecer el diálogo con los diversos procesos que se desarrollan sobre la interseccionalidad, las diásporas y las migraciones de las poblaciones negras en el país.

La primera sesión tendrá como tema central las migraciones y cuerpos afro, se realizará en el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, edificio de postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, de de 5:30 a 7:30 p.m.

Contará con la participación de Liliana Angulo, artista plástica graduada de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Artes de la Universidad de Illinois en Chicago; Nemecio Berrío, artista de movimiento, licenciado en danza, director de la corporación artística Permanencias de Cartagena. Moderará la sesión William Vásquez, profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

La segunda sesión, que tendrá lugar el miércoles 22, a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá, abrirá un diálogo alrededor de las culturas afro, la danza, el cuerpo, los territorios y la ciudad.

Esta sesión, moderada por Claudia Angélica Gamba, historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, contratista de la Gerencia de Danza, contará con la presencia de Franklin Gil Hernández, antropólogo, doctor en antropología, magíster en antropología social, docente e investigador de la Escuela de Estudios de Género, Universidad Nacional de Colombia; Catalina Mosquera, actriz y bailarina, maestra en artes escénicas con énfasis en actuación de la Universidad Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB; cofundadora y directora general Fundación DIOKAJU Generación arte afro.

Organiza: Secretaría Distrital de Cultural de Recreación y Deporte

Horario: 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Universidad Nacional de Colombia