Inauguración en 'Fragmentos, espacio de arte y memoria'

Asiste a la Inauguración de la exhibición 'Duelos' y 'Antibalas'

Por: Lina Valentina González
SábadoAgosto 31
2019
10:00 a.m.Ver Fechas
Carrera 7 # 6b - 30Lorem IpsumVer Ubicación

A partir del próximo sábado 31 de agosto, en 'Fragmentos, espacio de arte y memoria' creado por la maestra Doris Salcedolos artistas Clemencia Echeverri y Felipe Arturo darán a conocer sus propuestas “Duelos” y “Antibalas”

Inauguración de las obras de Doris Salcedo, fragmentos

La obra 'Fragmentos' de Doris Salcedo, propone la creación de un contramonumento, un espacio cuyo piso está conformado por las armas entregadas por la exguerrilla de las FARC y ubicado en la carrera 7 # 6b-30, de Bogotá.

Además, este sábado se realizará la caminata inaugural del artista Felipe Arturo, quien, desde las 10:00 de la mañana, entregará los trajes que hacen parte de su obra a caminantes ubicados en el Museo Nacional para dirigirse hacia Fragmentos y arribar justo en el momento de la apertura de las dos exposiciones.

Todos los ciudadanos están invitados a participar de esta caminata.

Duelos

La obra de Clemencia Echeverri, es una vídeo instalación de nueve imágenes en sincronía que, unidas a tres niveles sonoros, abrazan la sala y evocan un duelo sin fin que se sigue presentando en Colombia por la desaparición forzada.

“El proyecto pretende ocupar y reconfigurar el espacio de exhibición, a fin de convocarlo como un momento de duelo”, explicó, sobre su trabajo, la artista Clemencia Echeverri, quien, asimismo, presentará el libro “Diario de duelo”, de manera paralela con la obra señalada.

Antibalas

Es una instalación conformada por 21 trajes, utiliza una gran variedad de técnicas y de materiales, que van desde el acero y las telas hasta la cerámica y la arena.

"La obra apela a la manera como se guardan traumas colectivos en el cuerpo, en nuestras posturas y maneras en el espacio colectivo, así como a las transformaciones de los espacios domésticos y públicos tras décadas, por no decir siglos, de un complejo entramado de conflictos bélicos, de clase, de género y étnicos" explica el artista visual Felipe Arturo.

Fragmentos, espacio de arte y memoria estará abierto al público en el siguiente horario: martes a sábados, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario: 10:00 a.m.

Lugar: Carrera 7 # 6b - 30