La Cumbre Cultural está organizada por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Bogotá estará presente en la IV Cumbre de Cultura en Izmir, Turquía

Por: Jenny Suache
JuevesSeptiembre 09
2021
09:00 a.mVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), hará parte de uno de los eventos más importante del sector, la IV Cumbre de Cultura de CGLU, que este año se realizará en Izmir, Turquía y la cual dará visibilidad en esta nueva versión, a los debates internacionales sobre cultura, ciudades y desarrollo sostenible, conformados por la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, participará el 9 de septiembre en el panel: La diversidad cultural en la economía creativa, junto a Tita Larasiti de la Red de ciudades Creativas de Indonesia, Bandung; a Sally Abu Bakr, directora de Asuntos Culturales y Sociales de Ramallah; a Shain Shapiro, director Music Diplomacy; y Cangul Kus de Izmir.

A continuación, un tweet de la Secretaría de Cultura en donde invita a los ciudadanos a inscríbirse en la Cumbre 'La Cultura define el Futuro'.

Al respecto Montero precisó que “la diversidad cultural es el entramado de nuestras relaciones, es allí donde creamos el encuentro, donde encontramos mejores maneras de estar juntos, donde conseguimos imaginar otras realidades posibles a través de la creación. Por eso fortalecer las industrias creativas y culturales como un proceso de reactivación económica no sólo de ciudad, sino de país, es la que nos permite paso a paso la generación de empleo en territorios, la consolidación de procesos productivos mediante los desarrollos de actividades artísticas creativas y culturales; la priorización de programas, entre otros, todo con el fin de generar impactos positivos en la comunidad de agentes creadores”.

La Cumbre reforzará en su cuarta edición reforzará los mensajes sobre el papel de la cultura en el desarrollo sostenible a nivel local con ejemplos concretos de prácticas, programas y proyectos. 

De igual forma, estará acompañada de sesiones paralelas a las principales, tendrá una duración de tres días y reunirá a delegaciones de gobiernos locales, delegaciones, representantes de gobiernos nacionales, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Historia de CGLU

Desde 2015, CGLU ha organizado tres ediciones de la Cumbre de Cultura, que se llevaron a cabo respectivamente en la ciudad de Bilbao (País Vasco, España, marzo de 2015), en la Provincia Autónoma Especial de Jeju (Jeju-do, República de Corea, mayo de 2017) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina, abril de 2019). Dado el éxito de la celebración de la tres primeras Cumbres de cultura de CGLU, y teniendo en cuenta la importancia creciente que está alcanzando la cultura en el marco de las ciudades sostenibles, el Bureau Ejecutivo decidió convocar la IV Cumbre de Cultura de CGLU en 2021.

Sobre Izmir

Situada en la costa occidental de Turquía, junto al mar Egeo, la ciudad de Izmir pertenece a la zona más amplia del sureste de Europa y es una de las principales ciudades portuarias del Mediterráneo. La provincia de Izmir se extiende sobre una superficie de 12.000 km2 y comprende 30 distritos, de los cuales 11 están situados en el área metropolitana.

Conoce el programa de la Cumbre:

https://www.uclg-culturesummit2021.org/YuklenenDosyalar/SabitVeriler/04082021_102419_Izmir2021_programme_es.pdf

Inscripciones

https://www.uclg-culturesummit2021.org/es/Participantes/75

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: 09:00 a.m