El próximo viernes 19 de mayo, la Brigada de Intervención al Patrimonio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en articulación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, llevará a cabo una jornada colectiva de conservación y recuperación del patrimonio cultural en el centro histórico de Bogotá. Esta jornada, contará, con la participación de personas con algún tipo de infracción en el espacio público, y surge como una iniciativa en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Convivencia para la vida.
El 16 de mayo fue declarado como Día Internacional de la Convivencia para la vida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fecha resalta la importancia de la sociedad civil en la aceptación de las diferencias y en la capacidad de abordar, reconocer, respetar y valorar a los demás para vivir de manera pacífica y unida. En línea con estos valores, el IDPC y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, han decidido involucrar a aproximadamente 50 personas infractoras vinculadas al programa comunitario de la Secretaría.
Estas personas, junto con la Brigada de Intervención al Patrimonio, dedicarán su tiempo a embellecer algunas fachadas y limpiar el espacio público en la calle 15, entre las carreras novena y octava. A través de este proceso dinámico y participativo, el IDPC busca fomentar el diálogo en torno a los territorios patrimoniales y promover la resolución de conflictos como ciudadanos, bajo un espíritu de entendimiento y cooperación mutua, lo cual contribuye al desarrollo de la ciudad.