Jornada de la ciclovía bogotana para este domingo 12 de marzo

¡A pedalear! Disfruta en familia de la ciclovía este domingo 12 de marzo

Por: Jenny Suache
DomingoMarzo 12
2023
7:00 a.m. a 2:00 p.m.Ver Fechas
Ciclovía Lorem IpsumVer Ubicación

La tradicional Ciclovía bogotana te invita a disfrutar y gozar de ella, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para tu autocuidado.

Recuerda que el horario de la Ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los domingos y festivos.

Recreovía

Este domingo podrás disfrutar de la Recreovía. Genial, ¿no? El 12 de marzo, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  1. Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

Escuela de la Bicicleta

Te invitamos a participar en la Escuela de la Bicicleta este domingo 12 de marzo, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., en los siguientes puntos:

  • Carrera 24 con calle 42, Parkway.
  • Av. Boyacá con calle 136.

Puntos de Cuídate y sé feliz

Este domingo 12 de marzo, contaremos con puntos Cuídate y Sé Feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  • Parque Nacional.

  • Av. Boyacá con Calle 26

  • Av. Boyacá con Calle 138

  • Av. Boyacá con Av. Gaitán Cortés.

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.

Puntos de comportamiento vial

Vuelven nuestros puntos de comportamiento vial a la Ciclovía. En ellos se desarrollarán campañas pedagógicas para nuestros usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal. ¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

El domingo 12 de Marzo estaremos en la carrera 15 por calle 88.

Ciclopaseo Día internacional de las Ciclovia recreativa

Este domingo 12 de marzo se realizará el ciclopaseo por el día de la Ciclovías recreativas de las Américas y en conmemoración a las víctimas del suceso del corredor de sur 3 del día 26 de febrero de 2023, tendrá inicio en el punto de escuela de la bicicleta ubicado en el Parkway, allí tomara la diagonal 40 para conectar con carrera 7, y se toma la carrera 7 hasta la calle 17 sur tomando al occidente hasta la carrera 9, posterior a esto se retomara por esta ruta.

Para este ciclopaseo se tendrá apoyo de programas de la estrategia Bogotá pedalea, así mismo de entidades distritales y cubrimiento de medios de comunicación.

👉🏻 Avisos importantes 

1. Desvío en Calle 72 por obras del metro

A partir del domingo 12 de junio de 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la Ciclovía estará dispuesto para orientarles en el desvío.

2. Paso de la Guardia Presidencial

Informamos a nuestros usuarios que desde el domingo 23 de octubre del 2022 volvió el paso de la Guardia Presidencial sobre la carrera 7.a con calle 10 (Plaza de Bolívar) y la carrera 7.ª con calle 7.

Recuerda que por este sector siempre hay que cruzar a pie, de modo que si vas en bicicleta debes bajarte, llevarla en la mano y caminar.

Organiza: Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Horario: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Ciclovía