Voluntarios del IDPC

Vuelve otra jornada de voluntariado por el cuidado del patrimonio en Bogotá

Por: Sebastián Durán
SábadoSeptiembre 30
2023
7:00 a.m. - 1:00 p.m.Ver Fechas
Barrio Santa BárbaraLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

En el marco del Mes del Patrimonio se llevará a cabo esta jornada que busca generar apropiación por parte de las comunidades en la salvaguarda del patrimonio material.

Esta actividad se adelanta en conjunto con AVIATUR , quienes aportan los recursos en insumos y personal voluntario, a fin de realizar las labores de mejoramiento de fachadas y la recuperación del espacio público patrimonial.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC realiza las Jornadas de voluntariado, un esfuerzo colaborativo destinado a la intervención de fachadas de Bienes de Interés Cultural o ubicadas en Sectores de Interés Urbanístico. Estas jornadas, que involucran a la ciudadanía, se realizan durante cinco horas de trabajo conjunto y son posibles gracias a la colaboración de particulares, empresas públicas y privadas que aportan recursos en insumos y personas voluntarias.

 El objetivo de estas jornadas es generar un alto grado de apropiación y una mayor conciencia social por parte de la ciudadanía en la salvaguarda del patrimonio material, logrando la gestión y viabilización de intervenciones por parte de terceros, mediante el desarrollo de actividades que velen por el reconocimiento del patrimonio material de nuestra ciudad, a través de dos etapas: 

  • Diálogo sobre el reconocimiento de los territorios a intervenir.
  • Conformación de cuadrillas con voluntarios para intervenir fachadas patrimoniales.

Organiza: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC

Horario: 7:00 a.m. - 1:00 p.m.

Lugar: Barrio Santa Bárbara

Direccion: Calle 6B con carreras 6 y 7