La FUGA presente en la Semana del Arte de Bogotá

La FUGA presente en la Semana del Arte de Bogotá

Por: Lina Valentina González
MiércolesSeptiembre 18
2019
Semana del arteVer Fechas

En septiembre, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) se une a la Semana del Arte de Bogotá, conoce todos los eventos y agéndate.

ARTBO

La FUGA en ARTBO

La FUGA estará presente en ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, considerada como uno de los centros de intercambio cultural y promoción de la escena artística más importantes del país. 

Allí estarán presentes con publicaciones ganadoras de convocatorias, publicaciones de línea editorial propia y alianzas con artistas.

  • Lugar: Corferias

  • Fecha: 19 al 22 de septiembre

  • Hora: 12 a 8 p.m. y domingo 22 de septiembre de 12- 7 p.m.

BARCÚ

La FUGA en Barcú

Del 17 al 22 de septiembre, La FUGA hará parte de Barcú: un recorrido artístico por el Centro Histórico de Bogotá, que incluye galerías de artistas nacionales e internacionales en casas de la Candelaria con más de 200 años de historia; así como Arte urbano, performances, conciertos y talleres.

La FUGA se suma al recorrido con la Muestra Trabajos de Grado Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, que estará exhibida desde el 19 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019 en las 5 salas de exposición de la FUGA. 

  • Jueves 19 de septiembre a las 3:00 p.m. tendrán un conversatorio de arte contemporáneo liderado por la Embajada de Italia en Colombia.                                                                        

  • Domingo 22 de septiembre a las 11:00 a.m., en el Auditorio de la FUGA, tendrán como última fecha del recorrido artístico Barcú el concierto del Coro Filarmónico Juvenil. 

Feria del Millón

La Fuga en la feria del millon

La FUGA estará presente en la Feria del Millónque en su séptima edición tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el Hospital San Juan de Dios, declarado Monumento Nacional Y Bien Interés Cultural de Colombia. 

La feria tiene el propósito de visibilizar el trabajo de artistas plásticos emergentes que no tienen dónde exponer, así como acercar al público al arte y permitirle comprar a precios asequibles.

Ñambi Rimai 

Ñnmbi rimai

Se trata de la premier del primer producto audiovisual colectivo de comunicaciones, a partir del proyecto Cartografías de lo invisible / Musu Rimai.

Este es un proyecto colectivo de creación entre el artista Felipe Castelblanco, Ambulante Colombia y 12 jóvenes indígenas y miembros del nuevo colectivo de comunicaciones de los Pueblos Inga, Awa, Siona y Quillasinga.  

El objetivo de esta investigación fue encontrar varias formas de representar estos paisajes a través de distintas altitudes, miradas y formas de sentir - pensar el territorio.

  • Fecha: 18 de septiembre 

  • Lugar: Auditorio Fundación Gilberto Alzate Avendaño 

  • Hora: 7:00 p.m.

Clinamen- Muestra de trabajos de grado

Muestras de trabajos de grado

Como es tradición, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia concluye el proceso académico de sus estudiantes, exhibiendo el “fin” de sus procesos en una muestra de Trabajos de Grado.

En esta oportunidad la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, por segunda vez consecutiva, a través de su Área de Artes, ha abierto sus salas a dicha exposición.

En esta ocasión un grupo de doce estudiantes presentarán sus trabajos finales, en nuestro caso, se definen en su mayoría como obras de creación plástica y en menor proporción, se presentan investigaciones de carácter histórico y teórico.

  • Escuela de Artes Plásticas y Visuales - Universidad Nacional de Colombia

  • Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- Sala 1, Sala 1.5, Sala 2,  Sala 3 y Sala 4

  • Hora: Lunes a Sábado de 10:00 a 6:00 p.m. y Domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • Fechas: Del 19/9 al 6/10

Horario: Semana del arte