Presentación en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

La Sinfonía nº 8 de Bruckner se toma las melodías de la OFB

Por: olga.vasquez
MartesJunio 06
2017
AlDomingoJunio 11
2017
13:45Ver Fechas

Cuando el compositor austriaco Anton Bruckner escribió la Sinfonía nº 8 no pensó que después de su creación la modificaría y corregiría durante tres años. “Esta es una de las piezas más difíciles de interpretar, porque es una sinfonía muy larga y requiere de muchísima atención”, aseguró el musicólogo Ricardo Rozental.


Tres siglos después la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Josep Caballé, revivirá las melodías salvajes y misteriosas de esta obra, el viernes 9 de junio en  la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes y el sábado 10 de junio en el Auditorio León de Greiff.

Paralelo a la pieza de Bruckner, la OFB acompañará al violonchelista alemán Leonard Elsenbroich, reconocido por ser el mentor artístico de la Orquesta Filarmónica de Bolivia y por su interés en la música contemporánea, quien interpretará Schelomo, Rapsodia Hebraica para chelo y orquesta del compositor suizo Ernest Bloch.

Ricardo Rozental La octava es la sinfonía más larga de Bruckner, que se había escrito hasta el momento. Bruckner es como la versión sinfónica de lo Wagner hizo en la ópera. En Bruckner las melodías se tardan muchísimo en elaborarse hasta que quedan completas, requieren muchísima atención para dar un sentido de coherencia a unas obras que son muy extensas y además técnicamente son muy difíciles para los intérpretes.

La sección de cornos se vuelve grande porque, además de los cornos franceses habituales usa cuatro cornos o trompas wagnerianas y la OFB es la única orquesta en el país que tiene esos instrumentos.

¿Cuándo y dónde?
Viernes 9 de junio, a las 7 p.m., en el Auditorio Mario Laserna. Previa inscripción.

Inscríbase aquí
Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara
Director: Leonardo Federico Hoyos
Viernes 9 de junio de 2017 / 7 p.m.

Auditorio Mario Laserna
Calle 19A # 1-82 Este
Entrada gratuita con inscripción

Sábado 10 de junio, a las 4 p.m., en el Auditorio León de Greiff, boletas en taquilla o en tuboleta.com

Twitter:@Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 13:45