Este fin de semana llega la fiesta de “Reyes Magos y Epifanía” a la capital

Disfruta la fiesta de “Reyes Magos y Epifanía” en el barrio Egipto

Por: Lina Valentina González
SábadoEnero 04
2020
AlLunesEnero 06
2020
9:00 a.m. Ver Fechas
Barrio Egipto - Iglesia Nuestra Señora de EgiptoLorem IpsumVer Ubicación

¡Este fin de semana llega la fiesta de “Reyes Magos y Epifanía” a la capital!

La fiesta, que está cumpliendo 105 años y tiene lugar en La Candelaria, contempla una programación que incluye presentaciones artísticas, concursos deportivos y eventos religiosos.

La festividad, que tiene como lugar de procedencia el barrio Egipto, es la más importante de Bogotá ya que reúne a miles de personas en torno a las practicas más arraigadas, que se mantienen vivas gracias a que la celebración se sigue desarrollando.   

El evento reúne una variada muestra gastronómica y la bebida insignia de la región cundiboyacense: la chicha, a través de las cuales se reflejan los sabores ancestrales y la riqueza creativa de las comunidades.

Fiesta de Reyes Magos

Cada plato típico tiene la capacidad de transportar a los comensales a los orígenes, historia y singularidad de nuestro país.

El ambiente festivo de “Reyes Magos y Epifanía” es un fiel retrato de la cultura colombiana, en el que se rescatan juegos tradicionales como la rana, tejo, trompo, campeonato de banquitas, la vara de premios, entre otros, los cuales buscan exaltar los pasatiempos que se practicaban hace más de 100 años.

La fiesta se llevará a cabo en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Egipto, el próximo 4, 5 y 6 de enero de 2020.  

El evento central será la representación teatral de la llegada de los Reyes Magos a Belén, una nutrida parrilla musical que estará compuesta por artistas nacionales, distritales y locales, y al cierre juegos pirotécnicos.

Horario: 9:00 a.m.

Lugar: Barrio Egipto - Iglesia Nuestra Señora de Egipto