Cine
Marzo 15: Programación Cinemateca de Bogotá

Consulta aquí la programación de pelis en la Cinemateca para el 15 de marzo 🎬

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesMarzo 15
2024
Desde las 2:00 p.m.Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá El Tunal Lorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entrada con boletería

¡Descubre el fascinante mundo del cine en la Cinemateca de Bogotá! Te presentamos la programación de las películas que se presentarán este viernes 15 de marzo de 2024.

Para los amantes del séptimo arte, este es el lugar ideal para explorar historias diversas y disfrutar de la magia del cine en su máxima expresión.

La mejor parte es que la boleta de entrada tiene un precio increíblemente accesible y está tan solo a $6.000 pesos.

Transfariana

Laura Zamora, una mujer trans que paga una injusta condena de 52 años en el centro penitenciario La Picota de Bogotá, se enamora de Jaison, un excombatiente de las FARC.

Daniela y Max, dos activistas trans, deciden tener una hija y entregarle su amor. La RED COMUNITARIA TRANS sale a las calles a reivindicar su derecho a la vida.

A través del amor en la comunidad trans, esta experiencia cinematográfica retrata una forma de resistencia que emerge y nos libera incluso en los entornos más hostiles de nuestra sociedad.

Hora: 2:00 p.m.


Manos que hablan

"Manos que hablan" es un documental que sumerge al espectador en la rica pero compleja tradición joyera y minera de la región del Chocó, Colombia. E

l filme observa el universo cultural creado en torno al oro, su minería y joyería, en uno de los ecosistemas más biodiversos y húmedos del planeta.

Esta narrativa se entrelaza con la cruda realidad de la explotación ilegal del oro, revelando consecuencias devastadoras como el envenenamiento de los ríos con mercurio, la destrucción de los bosques tropicales y la pérdida gradual de la tradición orfebre.

Hora: 2:30 p.m.


Memento Mori

El cuerpo de un decapitado desciende por el río Magdalena, llega a Puerto Berrío y allí lo sepultan como un N.N. Es un muerto proscrito por los poderosos de la guerra, todos esquivan su tumba.

Un misterioso hombre, al que todos llaman el Animero, escribe en su lápida la palabra “Escogido”: una promesa que lo llevará hasta el infierno para encontrar la cabeza y devolverle la dignidad al cadáver.

Hora: 4:00 p.m.


Un viaje entre el pasado y el presente expone la trayectoria del gran maestro Edy Martinez, pianista, compositor y arreglista empírico colombiano que fue máximo exponente de la música latina en la década de los 60s y 70s.

En la magnificente y gris metrópolis neoyorquina, camina la menuda estampa de un hombre cuya genialidad no es sospechada y aún hoy pasa desapercibida por muchos en medio de la soledad y la magnitud de su legado.

Hora: 4:30 p.m.


El bolero de Rubén

Lejos de ser una película sobre la vida en las pandillas de Medellín, El Bolero de Rubén es una tragedia a ritmo de boleros donde Marta, tras quince años de esperar que su novio salga de la cárcel, es consumida por las paredes de su casa a medio terminar; al mismo tiempo que su extinto sueño de ser cantante la lleva por parajes imaginarios que reflejan su frustración, su rabia y su miedo.

Basada en la obra de teatro con el mismo nombre, El Bolero de Rubén navega entre el triller, el musical, el realismo y la comedia, convirtiéndola en una película única en su género.

Hora: 5:00 pm


Besos negros

Gladys pronto tendrá su segundo exorcismo, hace veinte años su expareja la atacó con magia negra y desde entonces una entidad la ataca. En su batalla contra el diablo su única ayuda ha sido Monseñor Andrés Tirado, un atípico sacerdote y padre de familia promotor de una iglesia católica sin celibato.

Mientras Monseñor y Gladys luchan para sacar el demonio de sus vidas, Edgar y Rick le claman para que entre en sus cuerpos.

Edgar Kerval es uno de los ocultistas más reconocidos de Colombia y ahora quiere casarse con Rick, su novio 25 años menor. Pero para formalizar su idilio ante Lucifer ambos deberán atajar los celos en un pacto oscuro de devoción. ¿Exorcizarse o entregarse al diablo? En ambos casos tendrán que retorcerse y gemir en la fascinación de lo sobrehumano. Desconociendo que al final arderán en las calderas del amor por igual. 

Hora: 6:30 p.m.


Objetos no identificados

Peter (Matthew Jeffers) contra su voluntad, abandona su apartamento en Nueva York y acompaña a Winona (Sarah Hay), en un viaje que incluye cosplayers lesbianas, psiconautas y policías de carretera extraterrestres ¿Su destino?

El punto de encuentro de una visita alienígena. Juntos descubrirán que lo único más alarmante y asustador que ser abducido, es estar solo en el universo.

Hora: 7:00 p.m.


Afiche de la película "Días Perfectos". Un hombre japonés sonríe mirando al cielo, mientras está sentado rodeado de plantas.

Días perfectos

Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional.

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Hora: 8:00 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 2:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá El Tunal