Gastronomía
Marzo 2 y 3: mercado campesino 'Bogotá es mi Huerta' Jardín Botánico

A mercar este 2 y 3 de marzo en 'Bogotá es mi huerta' en el Jardín Botánico

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMarzo 02
2024
AlDomingoMarzo 03
2024
Desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.Ver Fechas
Plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Pégate al Plan para disfrutar de la versión 28 de los Mercados Campesinos Agroecológicos, donde será protagonista la mujer agricultora de las diferentes localidades de la ciudad, con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.

La entrada es libre y totalmente gratis, los días sábado 2 y domingo 3 de marzo de 2024, en la plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá. El horario será desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m.

Mercados campesinos

En esta oportunidad, participarán cerca de 30 huerteras y huerteros, entre agricultores urbanos y periurbanos, además las mujeres que reverdecen y emprendedores locales, quienes ofrecerán productos como miel de abejas, aceites con esencias naturales, quinua, café y sus derivados, también hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados, de excelente calidad y a precios justos, sin intermediarios.

Además, esta jornada estará acompañada de sabores, actividades lúdicas y recetas, donde los visitantes podrán disfrutar de talleres gastronómicos con productos traídos directamente de las huertas urbanas, teniendo la oportunidad de crear platos con técnicas culinarias a cargo de Chef Diego Huertas del Jardín Botánico de Bogotá.

“La jornada Bogotá es mi huerta, mercado campesino agroecológico, apunta a la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudadanía ya que hace parte de iniciativas que en sus procesos de cosecha incluyen técnicas amigables con el medio ambiente y la salud de las personas” afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.

Mercados campesinos

Bogotá es mi Huerta fortalece emprendimientos verdes y promueve la compra de productos locales de las huerteras y huerteros urbanos, gracias al intercambio de saberes entre generaciones con tejido social.

Les esperamos con su canasto para mercar y apoyar a nuestros emprendedores locales, de las localidades de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba y Usme.

Organiza: Jardín Botánico de Bogotá

Horario: Desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Lugar: Plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá

Direccion: Av. calle 63 # 68-95