Cine
Marzo 23: Programación Cinemateca de Bogotá

'Monstruo' y más pelis geniales este 23 de marzo en la Cinemateca ¡Asiste!

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMarzo 23
2024
Desde las 1:00 a.m.Ver Fechas
Cinemateca de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entada con boletería

¡Descubre el fascinante mundo del cine en la Cinemateca de Bogotá! Te presentamos la programación de las películas que se presentarán este sábado 23 de marzo de 2024.

Para los amantes del séptimo arte, este es el lugar ideal para explorar historias diversas y disfrutar de la magia del cine en su máxima expresión.

La mejor parte es que la boleta de entrada tiene un precio increíblemente accesible y está tan solo a $6.000 pesos.

Masha y el oso

“Masha y el Oso” es un especial para cines con cinco episodios inéditos para la pantalla grande. El viaje comienza con una búsqueda para presenciar una boda y termina en un maravilloso paraíso cubierto de nieve. Cuando de Masha se trata, hay que estar preparados para travesuras salvajes y divertidas: carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con el velo de novia y palomas traviesas por perseguir.

Pero hay más: un conmovedor cuento de navidad. Los personajes harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas verdaderamente inolvidables. La película propone un viaje lleno de risas, calidez y magia ¡La verdadera aventura está por comenzar!

Hora: 11:00 a.m.


Partes de una casa

Dora ha decidido separarse del padre de sus hijas después de 27 años, regresar al pueblo en el que creció y buscar el amor que no encontró en la soledad de su matrimonio. Pero se ve obligada a posponerlo todo cuando él sufre un violento accidente de trabajo.

Con la alegría que da la esperanza, Dora asume los cuidados de un hombre al que no abandonará hasta ver de nuevo en pie. Mientras su hogar se diluye, ve pasar a La Bestia frente a su puerta, el tren cargado de migrantes que también dejaron a los suyos.

Partes de una casa es una historia de amor en la periferia, donde el miedo a empezar de cero es inferior a la necesidad de encontrar el cariño que ha esperado.

  • Hora: 11:00 p.m.


El bolero de Rubén

Lejos de ser una película sobre la vida en las pandillas de Medellín, El Bolero de Rubén es una tragedia a ritmo de boleros donde Marta, tras quince años de esperar que su novio salga de la cárcel, es consumida por las paredes de su casa a medio terminar; al mismo tiempo que su extinto sueño de ser cantante la lleva por parajes imaginarios que reflejan su frustración, su rabia y su miedo.

Basada en la obra de teatro con el mismo nombre, El Bolero de Rubén navega entre el triller, el musical, el realismo y la comedia, convirtiéndola en una película única en su género.

  • Hora: 1:30 p.m.

El Viaje del príncipe

El Viaje del príncipe / Le Voyage du prince (Subtitulada)

Un viejo príncipe mono despierta un día herido y perdido. Le salva el joven Tom, quien lo lleva junto a sus padres, dos científicos exiliados de la comunidad científica por sus teorías sobre otras civilizaciones de primates. El príncipe descubre fascinado, una sociedad sorprendente, mientras la pareja de científicos intenta convencer a la Academia de la verdad de su tesis.

  • Hora: 2:00 p.m.


La fábrica de nada (A Fábrica de Nada)

Un grupo de trabajadores descubre que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Como represalia, se les obliga a hacer nada mientras avanzan sus despidos. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores.

  • Hora: 3:30 p.m.


Redes

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de las precarias condiciones en las que viven y laboran los pescadores del municipio de Nuschimango, Veracruz, quienes, cansados de las largas jornadas deciden rebelarse. 

  • Hora: 4:00 p.m.


Monstruo

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco.

  • Hora: 5:00 p.m.


Pedrera de São Diogo; La vida de una familia ikoods

Una favela situada encima de una cantera en Río de Janeiro corre peligro de derrumbamiento si sus trabajadores continúan con las explosiones de dinamita con una carga de 500 kg para abrirse camino. Desobedeciendo las órdenes de su jefe, los pedreros incitan a los habitantes de la favela a movilizarse para evitar un accidente fatal.

  • Hora: 6:00 p.m.


Mato Seco em Chamas

Un grupo de mujeres armadas maneja una refinería clandestina en la rabiosa favela Sol Nascente, Ceilândia, periferia de Brasilia, un lugar que parece salido de una película de ciencia ficción postapocalíptica. Lideradas por dos hermanas, una de ellas recientemente salida de prisión, este matriarcado lleva el curso de una potencial rebelión en ciernes, mientras venden combustible a un precio más barato a los motoqueros de la región.

El cineasta brasileño Adirley Queirós, junto con la portuguesa Joana Pimenta, se escabullen entre el registro documental y la ficción, imaginando una fantasía social que evoca el empobrecimiento estructural de Brasil y la consolidación política de la extrema derecha.

Hora: 7:00 pm


La muerte del obrero (Workingman's Death)

A los trabajadores manuales de hoy ya no se les celebra con himnos de alabanza. Deben contentarse con animarse unos a otros a que el trabajo agotador es mejor que no trabajar. En Ucrania, un grupo de hombres pasa largas jornadas arrastrándose por los estrechos pozos de las minas de carbón ilegales. En Indonesia, los recolectores de azufre se enfrentan al calor humeante de un volcán activo y al traicionero viaje de regreso.

La sangre, el fuego y el hedor son rutinarios para los trabajadores de un atestado matadero al aire libre en Nigeria. Los paquistaníes desmontan con sus propias manos un petrolero abandonado para obtener chatarra. Los trabajadores del acero en China temen ser una especie en extinción. Cinco retratos del trabajo manual pesado, cada vez menos visible en nuestro tecnológico siglo XXI.

  • Hora: 7:30 p.m.


Memento Mori

El cuerpo de un decapitado desciende por el río Magdalena, llega a Puerto Berrío y allí lo sepultan como un N.N. Es un muerto proscrito por los poderosos de la guerra, todos esquivan su tumba.

Un misterioso hombre, al que todos llaman el Animero, escribe en su lápida la palabra “Escogido”: una promesa que lo llevará hasta el infierno para encontrar la cabeza y devolverle la dignidad al cadáver.

  • Hora: 8:00 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-IDARTES

Horario: Desde las 1:00 a.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10