El Teatro El Parque, en articulación con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inaugura este sábado 11 de mayo, en el salón de exposiciones, una estación de meditación donde podrán participar niños y niñas mayores de 5 años en compañía de sus padres o cuidadores durante mayo.
La entrada es libre para las personas que se encuentren interesadas de vivir una experiencia diferente en el Teatro El Parque.
Para el día de la inauguración los asistentes podrán disfrutar de una clase de yoga para niños a las 2:00 p. m., seguido del concierto Calma en el Parque, en el que se estarán utilizando mantras, es decir, sonidos ancestrales que al ser repetidos en canto colectivo generan vibraciones que benefician el sistema nervioso central, baja los niveles de cortisol (hormona responsable del estrés en nuestro cuerpo), generan sensación de claridad en la mente y suaviza las emociones.
Esta propuesta es un acercamiento a los mantras diseñados para la infancia, los cuales al estar el niño o niña acompañado de sus padres, se proponen dinámicas de interacción y de repetición de los sonidos, que serán aprendidos poco a poco.
Por otro lado, se tendrán algunas dinámicas de “concierto didáctico”, en el que se presentan los instrumentos, indicando sus sonidos y su función dentro del grupo, dinámicas de repetición “pregunta-respuesta” y que involucran la interacción niños - padres.