La Cinemateca de Bogotá celebra el mes de la diversidad con esta programación

La Cinemateca Distrital celebra el mes de la diversidad con esta programación

Por: Lina Valentina González
SábadoJunio 27
2020
5:00 p.m.Ver Fechas

Con un documental y una serie de cortos abiertos a todo tipo de expresión, la Cinemateca de Bogotá celebra el mes de la diversidad.

En junio se conmemora en el mundo entero, a raíz de los Disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969 en Nueva York, el mes del orgullo LGTBIQ también conocido como el mes de la diversidad. En esta fecha se recuerda a los activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad que se alzaron contra la represión, el hostigamiento y la violencia que sufrían.

Mes de la diversidad en la Cinemateca de Bogotá

El 13 de junio a las 5:00 de la tarde, la Franja Local de la Cinemateca presenta en streaming el documental Fenix, seguido de la charla "Porqué podemos ser: pasado, presente y futuro LGBTI en Colombia"

Una conversación en la que se hará un recuento de la historia de la lucha por la diversidad, sus alcances hasta el momento y los retos que aún hay que superar, contando con la participación de Miguel Barriga, Activista LGBTI y de Germán Rodríguez, director de Fenix, documental de 2011.

También se presentarán el 20 de junio a las 5:00 de la tarde, tres trabajos audiovisuales producidos en distintas localidades de Bogotá. Estos cortometrajes son:

  • Clase de baile (Teusaquillo - convocatoria Videoteca Local 2014)

  • Fuertes para ser libres (Localidad Antonio Nariño)

  • Transvengers inicia (Usaquén - convocatoria Videoteca Local 2014)

Para finalizar el mes, se cierra la programación con la película Cuerpos en tránsito, perspectivas de una lucha dirigida por Guillermo Camacho el sábado 27 a las 5:00 de la tarde.

Este documental se aproxima a las experiencias de vida, reflexiones y luchas de algunas mujeres trans que habitan la ciudad de Bogotá.

Seguido, se realizará una charla TRANSformando imaginarios, con los invitados: Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans, y Simón Paetau, realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer.

Conéctate a las redes sociales de la Cinemateca para estar pendiente de la programación. 

Horario: 5:00 p.m.