casae

Microteatro en Casa Ensamble

Por:
MiércolesJunio 04
2014
AlDomingoJunio 08
2014
16:00Ver Fechas

CasaE inaugura un octavo tema en su formato de microteatro Un Cuarto para las 7: El País Más Feliz del Mundo. Este viernes 2 de mayo comienza un homenaje en 7 historias de 15 minutos a la bacanería y a la buena energía, al divino niño, al chicharrón y a la ferocidad.

Siete directores se reunirán esta vez para contar siete historias tricolores que brindarán varias definiciones sobre este país tan feliz. Tramas sobre la viveza y la ingenuidad, sobre el terrorismo, la delincuencia, sobre las almas del señor y los buena gente, tramas sobre el miedo y la berraquera habitarán esta nueva temporada de microteatro de CasaE.
La Sala E celebrará este despliegue de costumbres, lenguajes y formas con más de 25 artistas en escena que brindarán a los espectadores siete mundos llenos de sentimiento para mostrar el País Más Feliz del Mundo, sea el auténtico o uno utópico.

Estas siete obras sobre las habilidades y las deficiencias que abundan en el País Más Feliz del Mundo estarán en temporada en CasaE a partir del viernes 2 de mayo hasta el sábado 7 de junio de jueves a sábado a las 8:00PM con funciones cada 15 minutos de cada una de las salas.

Sala 1
EL TOQUE SECRETO

En una comunidad clandestina, Clarisa y Teresa, dos terroristas muy peculiares, lo harán cómplice de la perpetración de un crimen sin precedentes... Y usted, ¿de qué lado se pondrá?
Dirección: Mario Escobar
Dramaturgia: Carolina Mejía
Reparto: Luisa Fernanda Acuña y Andrea Rodríguez Ballesteros

Sala 2
LA ORGÁNICA
En el país de “a papaya puesta, papaya partida” hay que andar atento… no vaya a ser que en cualquier esquina, esperando un bus, encuentre un final prematuro... un final inesperado.

Dirección: Héctor Chiquillo
Reparto: Natalia Reyes y Anderson Balsero

Sala 3
BANG
¿Hasta dónde llegarías por amor?
Dirección: Albatros González
Dramaturgia: Albatros González
Reparto: Ricardo Leguízamo y Susana Torres

Sala 4
TODOS QUIEREN LLEGAR AL CIELO PERO NADIE QUIERE MORIRSE
Somos felices a pesar de las dificultades y de las carencias pero necesitamos felicidad y paz eternas. 
No vale la pena llevar una vida en la iglesia para terminar insepulto como una paloma recogida por los servicios de aseo, los ritos funerarios son también un puente y todos merecen pasar por él para llegar al más allá. Un servicio que asegure este puente, estos rezos, esos llantos son ahora asequibles a todos los miembros de la comunidad. Y todo por muy poco! 
Direccion: Ernesto Benjumea
Reparto: Carlos Gutiérrez y Walter Luengas.

Sala 5
SUBA RINCÓN
Ella cree ver señales en todo momento, el cree que es imposible huir a la realidad, ella cierra los ojos en la orilla de la avenida pensando que al abrirlos el primer bus que vea la llevara a su destino, el no puede dejar de ser un inconforme con la injusticia y el desorden del mundo, ella piensa que si el bus dice suba es porque en ese se debe subir, el no puede creer que en el mundo aun exista alguien como ella, ella cree que el es un ángel, el intenta salvarla, ella no quiere ser salvada.
Dirección: Juan Manuel Hormaza
Dramaturgia: Juan Manuel Hormaza
Reparto: Carlos López y Juliana Herrera

Sala 6
DES-CARADOS
En el país mas feliz del mundo todavía existe el deseo, el sexo, la lujuria, el amor... Y esta pareja ha decidido descararse porque, en el país mas feliz del mundo, lo que pasa adentro se queda adentro... ¿O no? ¿Y ud.? ¿Se va a quedar afuera?

Dirección: Jimena Durán y Carlos Manuel Vesga
Reparto: Jimena Durán y Carlos Manuel Vesga

Sala 7
OJOS COLOR PÚRPURA
Noche con estrellas. De madrugada. Por las calles solitarias zumban las balas que persiguen a un hombre sencillo. Este hombre corre todo lo que puede. El asesino corre detrás de él, pero ha comenzado a dolerle el pecho. Es muy joven para que le duela el pecho. Puede ser algo grave y la salud es lo primero.

Dirección: Ariel Merchán
Dramaturgia: Erik Layton
Reparto: Arnold Soriano y Miguel Hernández

Boletería: www.tuboleta.com
CasaE
Temporada: 2 de mayo al 7 de junio
Funciones: jueves a sábado
Hora: 8:00PM
Boletas: $10.000

Horario: 16:00